jueves, 18 de abril de 2013

La Escuela Infantil Municipal priorizará la conciliación familiar frente a los criterios económicos para optar a una plaza

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el jueves día 18 de Abril de 2013.

no alt




La Escuela Infantil Municipal priorizará la conciliación familiar frente a los criterios económicos para optar a una plaza

Se aplicará una tasa única y se llevarán a cabo modificaciones en la misma según los ingresos de cada familia

La portavoz del Partido Popular Juana de Bengoechea, junto a su compañera de partido Muriel Larrea, ofrecían ayer una rueda de prensa para anunciar que en el próximo Pleno su partido votará a favor de la modificación de las tasas de la Escuela Infantil Municipal.
De Bengoechea recordaba que en el pasado pleno de marzo este punto se dejó sobre la mesa tras la falta de acuerdos entre partidos, y que ha sido ahora cuando se han llevado a cabo conversaciones con la oposición para llegar a un punto de encuentro. Muriel Larrea ha sido la responsable de negociar las condiciones para la aceptación de la modificación de las tasas, y explicaba de Bengoechea que “en su día no las aprobamos porque la orientación no era la correcta, se puntuaban criterios económicos y ahora lo hemos dirigido a la conciliación de la vida laboral y familiar”.
Explicaban que “son los padres que trabajan ambos quienes tienen que tener prioridad para matricular a sus hijos en la escuela, y entre estos se llevarán a cabo bonificaciones según los ingresos”. Por ello, finalmente los puntos obtenidos por ingresos bajarán de 5 a 3 y se sumarán dos puntos si en la familia solicitante trabajan los dos o si se es una familia monoparental. Del mismo modo se sumarán puntos si existen hermanos matriculados en el centro.

No hay comentarios: