jueves, 18 de abril de 2013

La segunda edición del Gran Premio de tortilla de bacalao se celebrará el domingo en la plaza del Ensanche

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el jueves día 18 de Abril de 2013.

no alt




La segunda edición del Gran Premio de tortilla de bacalao se celebrará el domingo en la plaza del Ensanche

“Saborea Irun Dastatu” premiará la mejor tortilla y también a todos los ciudadanos que participen en el certamen

El domingo, dentro de las actividades previstas en una nueva jornada de “Igande Sasoi” se celebrará  la II edición del Gran Premio de tortilla de bacalao que organiza “Saborea Irun Dastatu” con las empresas bacaladeras de la ciudad. El delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez, acompañado por Alberto Santiago de Santymar, en representación de “Bacalao Saboréalo”, dieron a conocer ayer los detalles del certamen.
“Una de las características más destacadas de nuestra gastronomía es la fuerte presencia del bacalao y no queremos dejar pasar por alto el trabajo de las empresas del sector que tenemos en nuestro entorno. Por eso, con su ayuda ponemos en marcha un nuevo concurso que servirá para animar a todos aquellos aficionados a la cocina y al bacalao”, apuntaba Páez.
De esta manera, el domingo, de 11:00 a 12:00 se producirá la recogida de tortillas en la plaza del Ensanche y a partir de las 12:00 dará comienzo el concurso. Los ciudadanos podrán presentar sus platos y someterlos al veredicto del jurado formado por Iñaki Hernández del Trinkete borda y Félix Manso del Gaztelumendi-Antxon que elegirán las  tres mejores tortillas.
Premio por participar 
Tal y como apuntaba Santiago, “se trata de un concurso abierto a todo el público. Cada participante llevará la tortilla de bacalao ya hecha”. El concursante, con tan sólo participar, se llevará una bandeja de 200 grs. de migas de bacalao y una docena de huevos. “Cabe destacar que el bacalao lo facilita gratuitamente las empresas de bacalao de la asociación y los huevos Distribuciones Zamora”, recordaba Santiago. El dueño de la tortilla ganadora se llevará a casa 3 kg de bacalao, una docena de huevos y un delantal Saborea Irun dastatu. La segunda y la tercera mejor tortilla se llevarán los mismos premios pero 2 kg y 1kg de bacalao respectivamente.
Las empresas de “Bacalao Saboréalo” que participan son la Bacaladera, Santymar, Sofresal, La Barajilla y R & J Cod fish.

No hay comentarios: