domingo, 21 de abril de 2013

Irun extiende a la Parte Vieja y a San Miguel el programa de ayudas económicas K-Biziak

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el domingo día 21 de Abril de 2013.


BIDASOA-TXINGUDI

Irun extiende a la Parte Vieja y a San Miguel el programa de ayudas económicas K-Biziak

HABRÁ UNA DOTACIÓN ECONÓMICA ADICIONAL DE 18.000 EUROS
La apuesta por el casco antiguo pretende "acompañar a las mejoras urbanísticas" en marcha
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 21 de Abril de 2013 - Actualizado a las 05:22h
Locales vacíos en la calle Zubiaurre, una de las que K-Biziak abarcará en el barrio de San Miguel.
Locales vacíos en la calle Zubiaurre, una de las que K-Biziak abarcará en el barrio de San Miguel. (X. S.)

IRUN.
 El Ayuntamiento de Irun ha decidido extender el programa K-Biziak, que ofrece ayudas para el pago del alquiler de locales durante los dos primeros años de apertura de un negocio, al barrio de San Miguel y a la Parte Vieja de la ciudad.
Así consta en las bases de la nueva edición de este programa, que hasta ahora abarcaba zonas del entorno de El Pinar, calle Hondarribia, Pío XII y Serapio Múgica, y que fueron firmadas por decreto de Alcaldía este mismo jueves, para proceder a su publicación.
El propio alcalde, José Antonio Santano, señaló los motivos para extender las ayudas de K-Biziak a estas dos nuevas zonas.
REVITALIZACIÓN SOCIAL En el caso de la Parte Vieja, el primer edil recordó que "se trata de una iniciativa encaminada a la revitalización social y comercial del entorno, que debe acompañar de forma imprescindible a las actuaciones urbanísticas previstas, como la próxima reurbanización de la plaza Urdanibia".
Santano señaló que en el sondeo de locales que ha realizado el Consistorio se ha podido constatar que habría, en las zonas de la Parte Vieja que abarcará K-Biziak, "24 locales que podrían ser alquilados y beneficiarse de estas ayudas".
En el caso de San Miguel, el alcalde recordó que "se trata de un barrio de pujanza comercial pero que también cuenta con un buen número de locales vacíos, en este caso 35, que podrían enriquecer esa oferta con nuevos negocios".
El Ayuntamiento de Irun tiene ya comprometidos 32.000 euros para los negocios que en este momento se benefician de estas ayudas al alquiler de locales en las zonas de la calle Hondarribia-Pinar y Pío XII-Serapio Múgica. "Para los que puedan surgir en San Miguel y Parte Vieja habrá una dotación económica adicional de 18.000 euros, y más si fuera necesario", explicó Santano
.

No hay comentarios: