domingo, 21 de abril de 2013

Legasa será el destino de las colonias organizadas por el Ayuntamiento

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el domingo día 21 de Abril de 2013.


IRUN

Legasa será el destino de las colonias organizadas por el Ayuntamiento

Las preinscripciones pueden formalizarse a partir de mañana, día 22, y hasta el 26 de abril 

21.04.13 - 00:08 - 


Legasa será el destino de las colonias organizadas por el Ayuntamiento
Un grupo de niños juega durante las colonias municipales del pasado verano.





Las colonias que organiza cada verano el Ayuntamiento de Irun cambian este año su ubicación. En las últimas ediciones se habían celebrado en la localidad alavesa de Sarria, pero en este 2013 el destino será el albergue Kattalin de Legasa, en Navarra. El delegado de Juventud, Fernando San Martín, dio a conocer el viernes los detalles de este programa.
Los participantes se alojarán en el citado albergue navarro, y desarrollarán distintas actividades en el entorno de Bertiz. Habrá cinco turnos mixtos a lo largo del mes de julio, cada uno de seis días de duración y dirigidos a jóvenes entre los 8 y los 16 años (dos turnos de 8 a 10 años, dos turnos de 11 a 13 años y un turno de 14 a 16 años). Rafting, piragua, descenso de cañones, parque de aventura arbóreo, tirolinas, escalada o senderismo son algunas de las actividades incluidas en el programa.
Según explicó San Martín, este año «se ha planteado un profundo cambio en el modo de organizar» las colonias. Por una parte, las mismas se han orientado «hacia actividades de deporte de aventura, acordes con la edad de los participantes y con monitores altamente cualificados; y por otra, asignando a una entidad especializada tanto el alojamiento como el desarrollo y supervisión de las actividades».
Las colonias están dirigidas a jóvenes nacidos entre los años 1997 y 2005 y empadronados en Irun. Las preinscripciones pueden tramitarse a partir de mañana, lunes 22, y hasta el viernes que viene, 26 de abril. Para ello, se debe llamar a los teléfonos 010 o 943 50 51 52, de 8.00 a 20.00; o dirigirse a la página www.irun.org. En la web municipal puede consultarse también la relación completa de turnos y las edades e idioma de cada uno.
La lista provisional de admitidos al sorteo se expondrá en la Oficina de Información Juvenil, en el SAC y en www.irun.org, del 30 de abril al 4 de mayo. Durante estos días, se pondrán efectuar alegaciones. El sorteo público tendrá lugar el 9 de mayo a las 12.00, en la sala de actos del Antiguo Hospital. Los resultados se podrán comprobar en los lugares antes citados, si bien también se informará de los mismos por correo ordinario.
Las inscripciones definitivas se deberán formalizar del 20 al 24 de mayo, en el SAC o a través de la págin web municipal, presentando la documentación necesaria.

No hay comentarios: