domingo, 28 de abril de 2013

La Junta de Gobierno adjudica las obras de las nuevas oficinas del SAC

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el domingo día 28 de Abril de 2013.


IRUN

La Junta de Gobierno adjudica las obras de las nuevas oficinas del SAC

El local de la calle San Marcial es propiedad del Ayuntamiento, lo que va a suponer un ahorro de 27.816 euros anuales en concepto de alquiler 

28.04.13 - 00:11 - 


La Junta de Gobierno adjudica las obras de las nuevas oficinas del SAC
Nuevas oficinas. Los locales del SAC se ubicarán en el bajo del número 2 de la calle San Marcial.


La Junta de Gobierno adjudica las obras de las nuevas oficinas del SAC
Delegados. Pedro Alegre y Cristina Laborda, concejales de Participación Ciudadana y Obras, respectivamente presentaron el proyecto.





La Junta Local de Gobierno ha adjudicado a la empresa Urbycolan las obras de acondicionamiento del local situado en la calle San Marcial nº2, donde se ubicarán las nuevas oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). El presupuesto de esta actuación asciende a 265.451 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. La delegada de Obras, Cristina Laborda y el concejal de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre, han dado a conocer los detalles de proyecto del nuevo SAC, que se espera esté en funcionamiento para el próximo otoño.
El proyecto contempla la habilitación interior del local, propiedad del Ayuntamiento, ubicado en la planta baja del edificio de viviendas 2 y 2B, de la calle San Marcial. Dicho local tiene una superficie construida de 349,48 metros cuadrados.
El local se dividirá en dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado, estará la zona dedicada a la atención al público, dotada con una amplia área de espera, diez puestos de atención y el despacho del responsable del servicio. En la parte derecha del local, se ubicarán los aseos, la sala de descanso, el almacén, otro despacho, una sala de reuniones y una zona de trabajo. Ambas zonas se comunicarán por un pasillo existente por detrás del portal nº 2 de la calle San Marcial.
La delegada de Obras explicó que el nuevo SAC será «un nuevo punto de información, más completo y accesible para el ciudadano. Queremos que forme parte del proceso de reactivación de la Parte Vieja de la ciudad y creemos que la afluencia de público va a ofrecer oportunidades al entorno», dijo. Laborda se refirió, también, al ahorro que va a suponer para el consistorio el traslado del SAC a un local de propiedad municipal, «ya que nos permite eliminar del concepto de alquileres una cantidad importante y dentro del criterio de racionalizar gastos, ese dato hay que tenerlo en cuenta». El alquiler del local de la calle Juan de la Cruz, donde se encuentra ubicado actualmente el SAC asciende a 27.816 euros anuales.
Pedro Alegre, por su parte, indicó cuáles van a ser los elementos más significativos que caracterizarán las nuevas oficinas del 'SAC', «que será el resultado del replanteamiento en profundidad que se ha realizado del servicio, atendiendo a su evolución y a la realidad social y municipal. Hemos tenido muy en cuenta la experiencia adquirida, las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología, buscando la máxima eficiencia posible en este servicio por el que pasan cada año mikles de iruneses».

No hay comentarios: