miércoles, 29 de mayo de 2013

El Bar Mari Ostatua gana la VII Ruta del Pintxo con una receta de carrillera ibérica

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el miércoles día 29 de Mayo de 2013.


IRUN

El Bar Mari Ostatua gana la VII Ruta del Pintxo con una receta de carrillera ibérica

Virginia-Mendibil y Bar Manolo completaron el podio de esta edición, en la que se han servido 70.000 pintxos 

29.05.13 - 00:33 - 


El Bar Mari Ostatua gana la VII Ruta del Pintxo con una receta de carrillera ibérica
Feliz. Jorge de la Hera, responsable del Bar Mari, muestra el diploma de la Ruta del Pintxo. :: F. DE LA HERA





El bar Mari Ostatua se ha adjudicado el Pintxo de Oro de la VII Ruta del Pintxo, con la propuesta denominada 'Otro vasito', que tiene a la carrillera ibérica como ingrediente principal. El segundo lugar lo ha ocupado el Virginia Mendibil, con su pintxo 'Fresco y vasco', cuyo elemento central es la ternera del Baztan con Euskolabel y el tercero, el bar Manolo, con la creación Brocheta de langostinos y queso brie en tempura.
La VII Ruta del Pintxo, organizada por la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Irun Mugan, que se ha desarrollado entre el 17 de abril y el 26 de junio, ha contado con la participación de 26 establecimientos de la ciudad, cuyos responsables han decidido con sus votos la tripleta de miniplatos de alta cocina que han ocupado los puestos de honor. El bar Mari ha resultado vencedor de este certamen por segunda vez, ya que en 2011 también logró la máxima distinción.
La popular ruta gastronómica ha renovado su exitosa presencia de ediciones anteriores, al contabilizar más de 70.000 pintxos repartidos entre los clientes, a lo largo del último mes y medio. «Esta iniciativa es un clásico dentro de los eventos que se organizan en Irun y la gente responde, incluso entre semana, porque sabe que por 1,10 euros va a probar un pintxo muy elaborado. Es un revulsivo para que las cuadrillas se junten y alternen por la ciudad», señalan desde Mugan.
La experiencia, pionera en Gipuzkoa, es un ejemplo de colaboración entre la hostelería y los comercios iruneses asociados a Mugan. «Hay que reconocer la gran labor de todos los establecimientos participantes, que han servido una cocina en miniatura de primer nivel», añadían desde Mugan.
Próximamente se darán a conocer los nombres de los clientes ganadores del sorteo de un viaje a Ibiza para dos personas, 200 bonos de compra y 200 bolsas de calidad para realizar compras.

No hay comentarios: