miércoles, 29 de mayo de 2013

La Diputación subvencionará el 50% del proceso de participación de Urdanibia

no alt



Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com ,el miércoles día 29 de Mayo de 2013.


La Diputación subvencionará el 50% del proceso de participación de Urdanibia

El Foral ha incluido al Ayuntamiento de Irun dentro de los destinatarios de la línea de subvenciones de 2013 para el fomento de la participación ciudadana

Con motivo del proceso de participación ciudadana iniciado el pasado mes de marzo sobre el proyecto de reurbanización de la plaza Urdanibia, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha incluido al Ayuntamiento de Irun dentro de los destinatarios de la línea de subvenciones forales de 2013 para el fomento de la participación ciudadana.
En base al número de habitantes, la ayuda cubre un 50% del coste del proceso. En el caso del proyecto de Urdanibia, la subvención ha sufragado en parte los gastos exigidos para la implantación de un proceso de este tipo, principalmente los servicios de megafonía utilizados en las jornadas participativas, el desarrollo de la página web creada para el proyecto, así como los diferentes soportes de comunicación instalados durante la exposición: paneles informativos y una lona que estuvo colgada en la fachada del antiguo Hospital Sancho de Urdanibia. Cabe recordar que la muestra se mantuvo abierta al público del 1 al 10 de marzo y fue visitada por más de 1.000 personas.
El alcalde José Antonio Santano destacaba ayer esta noticia, y se felicitaba de que “la Diputación de Gipuzkoa reconozca esta labor y sea consciente del trabajo que realizamos en la ciudad por abrir e impulsar procesos participativos como ha sido el caso de Urdanibia, donde hemos recogido muchas aportaciones ciudadanas que han sido incluidas en el proyecto final.”
Irun y participación
Por otra parte, la Diputación de Gipuzkoa ha solicitado al Ayuntamiento de Irun un balance sobre el desarrollo de los procesos de participación abiertos en Artia y Belaskoenea, una iniciativa que también fue reconocida por el ente foral con una subvención en 2012. Por ello, el consistorio irunés ha facilitado un cuestionario con testimonios de algunos participantes en el proceso. Esta información está destinada a un libro sobre participación en Gipuzkoa.

No hay comentarios: