miércoles, 29 de mayo de 2013

Más de 100 personas han tomado parte en la fase previa a la redacción final del III Plan de Igualdad

no alt



Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 29 de Mayo de 2013.


Más de 100 personas han tomado parte en la fase previa a la redacción final del III Plan de Igualdad

La Comisión de Igualdad, con representación de los diferentes partidos políticos, las asociaciones de mujeres, Oiasso 2000, Foro Ciudadano y Bidasoa Activa han participado en el proceso.

El Ayuntamiento de Irun ha concluido recientemente el proceso participativo previsto dentro de la elaboración del III Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres en Irun, iniciado el pasado mes de abril. Impulsado por el departamento de Bienestar Social, junto con la asesoría técnica de la consultora Elhuyar Aholkularitza, han participado en esta fase más de un centenar de personas de diferentes ámbitos, que han permitido identificar necesidades y prioridades de la ciudadanía irunesa.
“Como anunciamos en su momento, la metodología para diseñar este III Plan de Igualdad iba a tener muy en cuenta la participación de diferentes sectores sociales, de cara a reflexionar y conocer la realidad de una forma más cercana y poder así, identificar distintas necesidades que nos ayuden a plantear posibles acciones en favor de la igualdad, en los próximos años”, explicaba la delegada Maite Cruzado.
Los diferentes grupos sectoriales que han participado en este proceso han sido los siguientes: la Comisión de Igualdad, con representación de los diferentes partidos políticos que conforman la Corporación municipal, las asociaciones de mujeres, la asociación Oiasso 2000, Foro Ciudadano y Bidasoa Activa. Asimismo, han tomado parte el personal técnico municipal con representantes de todas las áreas y departamentos municipales, así como personas que han acudido en nombre del ámbito educativo, sanitario, comercial y hostelero. Asimismo, a través de un cuestionario en la web municipal, se ha dado la oportunidad de participar a toda la ciudadanía, con su opinión y aportaciones.
Reflexión sobre la realidad actual
Todos estos agentes han participado a través de diferentes reuniones donde se ha presentado el proceso de elaboración del nuevo plan y un diagnóstico actualizado. Además, se ha reflexionado, en pequeños grupos, sobre la realidad actual, para posteriormente proponer los objetivos prioritarios, así como las acciones concretas para conseguir dichos objetivos en favor de la igualdad entre mujeres y hombres en Irun, en los próximos años.
La valoración de este proceso ha sido muy positiva, destacándose en las valoraciones realizadas, los contenidos trabajados, la metodología empleada y el ambiente en los grupos; así como las aportaciones de las personas participantes. Maite Cruzado ha agradecido a su vez la “participación y el interés mostrado por cada una de las partes que han querido sumarse a esta iniciativa. Valoramos de manera muy positiva la colaboración de todas las personas participantes en este proceso, que han aportado desde su conocimiento y experiencia, información necesaria para identificar necesidades y posibles acciones a realizar en la ciudad de cara a los próximos años.”

No hay comentarios: