martes, 25 de junio de 2013

Irun estudia crear un parque que albergaría hasta 84 huertos urbanos

Noticia publicada en el Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 25 de Junio de 2013.


Irun estudia crear un parque que albergaría hasta 84 huertos urbanos

EFE - Martes, 25 de Junio de 2013 - Actualizado a las 17:34h
Irun. El Ayuntamiento de Irun ha encargado el proyecto técnico para habilitar un parque en la zona de Puiana, con una superficie cercana a los 13.000 metros cuadrados, en el que se prevé habilitar hasta 84 parcelas para uso hortícola.
El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Páez, ha explicado hoy en un comunicado que llevan tiempo trabajando en la idea de "crear huertas de ocio en parcelas de titularidad municipal y que se puedan desarrollar bajo criterios medioambientales de respeto al suelo".
Esta iniciativa de huertos urbanos gira alrededor de un parque público abierto, dedicado al aprendizaje y al ocio donde se quiere acercar a los ciudadanos a las diversas prácticas y técnicas que existen para trabajar la tierra de una manera sostenible.
En principio, la propuesta en la que trabaja el Ayuntamiento de Irun contempla parcelas de tres tamaños y se está estudiando dedicar las de mayores dimensiones a actividades didácticas y a usuarios especiales y colectivos, así como a la colocación de un invernadero.
Dentro del proyecto, se incluye además la posibilidad de una caseta central para guardar los aperos de labranza, habilitar unos vestuarios y una oficina, junto a una zona de depósito para almacenamiento de graneles.
En paralelo, los departamentos municipales correspondientes están dando forma al borrador que articule el reglamento para quienes hagan uso de estas instalaciones, y que se dará a conocer conforme esta iniciativa vaya tomando cuerpo.

No hay comentarios: