viernes, 28 de junio de 2013

Los mayores se fueron 'de marcha'

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 28 de Junio de 2013.


IRUN

Los mayores se fueron 'de marcha'

Sesenta personas participaron en la Marcha Regulada por parejas, organizada por la Asociación Makila y el Ayuntamiento 

28.06.13 - 00:08 - 


Los mayores se fueron 'de marcha'
Tras obtener sus tarjetas, dos de las participantes de la marcha inician el recorrido. :: F. DE LA HERA


Los mayores se fueron 'de marcha'
El buen ambiente reinaba en el punto de salida. :: F. DE LA HERA


Los mayores se fueron 'de marcha'
Maite Cruzado explicó el programa Ttipi-ttapa. :: F. DE LA HERA


Con el mejor ánimo, buen humor y ganas de moverse: así echaron ayer a andar las treinta parejas que participaron en la XV Marcha Regulada de la Tercera Edad, que organiza la Asociación Makila en colaboración con el Ayuntamiento de Irun. Precisamente, treinta era el número máximo de parejas que podían participar en la iniciativa, por lo que puede decirse que ésta fue todo un éxito.
Desde antes de las 9.30 de la mañana, los participantes ya hacían cola frente al Centro Social Luis Mariano para obtener sus tarjetas identificativas. De entregarlas se encargaron Marisol y Encarna, voluntarias de la Asociación Makila: «aquí estamos, controlando la salida de las parejas: les damos un botellín de agua, su número y anotamos el tiempo de salida. Al volver, se hace el cómputo con los tiempos anotados en los puestos de control», explicaban. Según adelantaron las dos voluntarias, los participantes suelen completar la ruta programada «en una hora, aproximadamente».
El recorrido, «prácticamente llano», constaba de aproximadamente siete kilómetros y medio. Con el Centro Social Luis Marino como punto de partida, los caminantes recorrieron la avenida Gipuzkoa hasta el ambulatorio para luego continuar por la avenida de Elizatxo hasta las calles Auzolan. En el puente de la Renfe de Belaskoenea se encontraba el primer punto de control de la marcha, en el que los participantes debían sellar sus tarjetas. El paseo continuó por las calles Burniola y Monte Aldabe y la avenida de Letxunborro, hasta el segundo punto de control en la rotonda de Zubimuxu. A continuación, las parejas regresaron hacia Luis Mariano por la calle Hondarribia y el paseo Colón.
Los ganadores de la Marcha Regulada se darán a conocer el próximo 5 de julio, cuando tendrá lugar la entrega de premios.

No hay comentarios: