miércoles, 26 de junio de 2013

Quedan ya "muy pocas entradas" para ver 'El Caserío' mañana en Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi,el miércoles día 26 de Junio de 2013


BIDASOA-TXINGUDI

Quedan ya "muy pocas entradas" para ver 'El Caserío' mañana en Irun

LA CONOCIDA OBRA DE GURIDI PROTAGONIZA ESTE AÑO LA CITA CON LA ZARZUELA EN FIESTAS
Participarán la orquesta y coro Luis Mariano y Eraiki Dantza Taldea, bajo la dirección de José Antonio Irastorza
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 26 de Junio de 2013 - Actualizado a las 06:44h
Pedro Ballaz y Ángel Pazos, de la Lírica Luis Mariano, flanqueando al director musical, Josean Irastorza, y a la edil de Cultura, Belén Sierra.
Pedro Ballaz y Ángel Pazos, de la Lírica Luis Mariano, flanqueando al director musical, Josean Irastorza, y a la edil de Cultura, Belén Sierra. (X. S.)

IRUN.
 El Caserío, una de las obras cumbre de la música de Jesús Guridi y del género de la zarzuela, llega mañana a las 20.00 horas al centro cultural Amaia de Irun, dentro de la cita anual que organiza la Asociación Lírica Luis Mariano y para la que "apenas quedan ya entradas", según señalaron ayer los organizadores.
La edil de Cultura, Belén Sierra, y el tenor y director musical de la Asociación Lírica Luis Mariano, Ángel Pazos, señalaron que "la zarzuela en fiestas de Irun se ha convertido ya en un evento fijo para muchos aficionados" y explicaron que hacía ya tiempo que querían "traer a IrunEl Caserío, una obra emblemática, muy bella y de gran lirismo musical".
MEZCLA INTERESANTE Como en años anteriores, el espectáculo de zarzuela que Irun acoge durante sus fiestas llegará "con una mezcla interesante" de elenco local y externo, según explicó Pazos.
Por un lado, estará en el foso la Orquesta Luis Mariano, compuesta en esta ocasión por 28 músicos, y sobre el escenario, el coro de la propia asociación lírica, la colaboración de Eraiki Dantza Taldea y una mezcla de solistas locales (como Miren Urbieta en el papel de Ana Mari e Iker Casares en el de Txomin) y cantantes de la Compañía Escena Lírica de Madrid, dirigida por el hondarribiarra José Antonio Irastorza.
Un Irastorza que se mostró "encantado de volver al Amaia un año más y trabajar con la orquesta y el coro, que siendo como es un coro no profesional, suena increíble gracias al trabajo de su director, François Ithurbide".
Sobre El Caserío que mañana podrá verse en Irun, el director musical señaló que "es una obra con melodías muy reconocibles, pero no sólo eso", y explicó que será una versión "lo más fiel posible a la partitura original de Guridi, con una puesta en escena de corte tradicional y con un toque de innovación en la iluminación".

La cifra

· Elenco. Miren Urbieta (Ana Mari), Ulises Fuentes (Tío Santi), José Antonio Moreno (José Miguel), Carmen Dólera (Eustasia), Iker Casares (Txomin), Lola Plaza (Inosensia), José Tejado (Manu).
· Entradas. Cuestan 24 euros para los socios de la Lírica Luis Mariano y 30 para los no socios. Están a la venta a través de Kutxabank.
5
· Euros. Es el precio especial de la Entrada Joven, que se pone a la venta, para menores de 30 años, media hora antes de la función (siempre que haya entradas aún disponibles)
.


No hay comentarios: