martes, 23 de julio de 2013

Ficoba mejora este año sus cifras del primer semestre del pasado año y prevé buenos los próximos 12 meses

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 23 de Julio de 2013.


IRUN

Ficoba mejora este año sus cifras del primer semestre del pasado año y prevé buenos los próximos 12 meses

23.07.13 - 00:12 - 





El primer semestre de 2013 ha dejado en el Recinto Ferial Ficoba una actividad que ha evolucionado positivamente respecto al mismo periodo del año pasado. Según los datos remitidos desde el ferial, las ventas se han incrementado en un 6,5% mientras que los consumos de explotación se han reducido en un 19%, lo que ha permitido que el balance de estos seis meses haya generado un mayor superávit de explotación. Respecto al número de eventos en el conjunto del año, Ficoba tiene confirmada a día de hoy la celebración de 157 hasta el 31 de diciembre de 2013, de las que 14 son ferias o exposiciones y la práctica totalidad del resto, reuniones y eventos. El trabajo de prospección para este ejercicio aún no ha acabado ya que según indican los responsables del ferial, «una vez afianzado el posicionamiento de Ficoba como recinto de referencia en Euskadi para albergar certámenes de gran público, el objetivo marcado para los próximos meses es la captación de eventos profesionales e institucionales».
Sigue en 2014
El calendario que dibuja el ferial trasciende la frontera del año natural y mira ya hacia el primer semestre de 2014. Así, en los próximos doce meses, Ficoba tiene previsto registrar una importante actividad con la celebración de hasta 14 ferias dirigidas al gran público. Varias de ellas son de nueva creación. Este es el caso de Stock Outlet, Habitat Expohogar y Expo Baby. Tres salones que se incorporan tras el acuerdo alcanzado con la empresa FF Global Events que permitirá sumar un total de 17 certámenes en los próximos cuatro años a la creciente oferta ferial de Ficoba. La ampliación de esa oferta «es fruto de la estrategia de marketing que Ficoba ha desplegado en los últimos meses con el objetivo de ampliar mercado atrayendo a organizadores de ferias del resto del Estado», aseguran desde el ferial.
Mientras tanto, y de cara a su actividad entre julio de 2013 y el mismo mes de 2014, están previstos hasta 19 grandes eventos de muy diversa índole. Habrá ferias que repiten como Bioterra, Expogrow o la que nace de la conjunción de las propuestas Mendiexpo y Sportjam. Habrá actividades lúdicas de masas como el PIN de Navidad o el Pasaje del Terror. No faltarán programaciones culturales y musicales (Aretando, Festival Irun Zuzenean) ni grandes eventos comerciales.

No hay comentarios: