martes, 23 de julio de 2013

Irun, el primer municipio grande en implantar la receta electrónica

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el martes 23 de Julio de 2013.


RECETA ELECTRÓNICA

Irun, el primer municipio grande en implantar la receta electrónica

EFE - Martes, 23 de Julio de 2013 - Actualizado a las 15:39h
La incorporación de las oficinas de farmacia al nuevo modelo de receta electrónica se producirá de forma paulatina.
La incorporación de las oficinas de farmacia al nuevo modelo de receta electrónica se producirá de forma paulatina. (DEIA)

Irun. La implantación desde hoy de la receta electrónica en las 24 farmacias de Irun supone un "paso importante en la consolidación" de esta sistema, al ser con sus algo más de 60.000 habitantes el municipio con mayor población donde se ha puesto en marcha hasta la fecha.
Así lo ha manifestado el director de Farmacia del Departamento de Salud vasco, Iñaki Betolaza, que ha visitado varias boticas de la localidad fronteriza junto al presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa, Ángel Garay, para conocer el discurrir del primer día con el nuevo sistema.
Betolaza ha puesto en valor la implantación de la receta electrónica en la segunda ciudad de Gipuzkoa porque "va a servir de demostración y de prueba a la hora de llevar a cabo su puesta en marcha en municipios más grandes y en las capitales de provincia".
Asimismo, ha señalado que supone "un hito" porque completa la cobertura en la comarca del Bidasoa, ya que hace meses que Hondarribia dispone de este sistema, lo que permitirá que en otoño la receta electrónica se amplíe en esta zona a la atención especializada y hospitalaria.
El director de Farmacia ha recordado que, desde que en julio de 2012 arrancara este proyecto, está operativo ya en 130 farmacias de 93 municipios de Euskadi y se han realizado en este tiempo un total de 715.000 dispensaciones de medicamentos.
Cabe destacar que 84 de esas boticas están en Gipuzkoa, de ahí que el presidente de los farmacéuticos se haya congratulado por el "avance importante "que supone la llegada de la receta electrónica a Irun y por el correcto funcionamiento que está teniendo en los municipios en los que se ha implantado.
Ha añadido que, de esta forma, "se cumple un deseo" de los vecinos y farmacéuticos porque "las ventajas son evidentes por la comodidad que supone para el ciudadano y las facilidades que incorpora en la gestión de la prestación farmacéutica".
Tras la localidad fronteriza, a partir de septiembre, está previsto continuar con el despliegue de la recta electrónica en las comarcas guipuzcoanas del Alto Deba, Bajo Deba y Goierri
.


No hay comentarios: