viernes, 20 de diciembre de 2013

Diversión a raudales en Ficoba

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 20 de Diciembre de 2013.


IRUN

Diversión a raudales en Ficoba

El Parque Infantil de Navidad, del que ya han podido disfrutar alumnos de centros escolares, abre sus puertas al público este domingo 

20.12.13 - 00:06 - 


Diversión a raudales en Ficoba
Una monitora explica a varios niños cómo jugar al Battlefield Live, una de las actividades que ofrece el Parque Infantil de Navidad. :: F. DE LA HERA


Diversión a raudales en Ficoba
Las clásicas barracas son la atracción favorita de muchos. :: DE LA HERA


Diversión a raudales en Ficoba
Los talleres y manualidades también abundan en Ficoba.:: DE LA HERA



Un año más, el Parque Infantil de Navidad (PIN) será la actividad estrella de Ficoba las próximas semanas. La iniciativa, que amplía su duración respecto a ediciones anteriores, abrirá sus puertas al público general este domingo. No obstante, alrededor de 1.600 chavales han podido disfrutar ya de la oferta lúdica del PIN. Durante los tres últimos días el parque ha puesto sus instalaciones a disposición de los centros escolares; y ayer, mientras decenas de niños lo pasaban en grande, tuvo lugar la inauguración oficial del PIN.
El alcalde, José Antonio Santano, acompañó en la presentación a Ander Sarratea y Mónica Alday, gerente de Ficoba y directora de la feria respectivamente. «Sin duda, ésta es una cita muy importante en la agenda de los más pequeños», afirmó en euskera el primer edil. Ander Sarratea destacó que, durante estos días de apertura exclusiva para los colegios, «han venido más niños y centros escolares que nunca».
Juegos didácticos
La oferta del PIN está principalmente dirigida al público de entre 3 y 13 años. En los pabellones 1 y 2 se pueden encontrar actividades que combinan la finalidad lúdica con la didáctica: talleres de robótica o de pesca, un espacio en el que conocer cómo funciona una impresora 3D, papiroflexia, marionetas, cuentacuentos interactivos, teatro y proyecciones son algunas de las actividades que se ofrecen en este espacio. También destaca el juego Battlefield Live, en el que los participantes compiten entre ellos con rayos infrarrojos.
El pabellón 3, por otra parte, acoge las típicas barracas como los autos de choque, el dragón, saltamontes, camas elásticas... Entre las novedades de este espacio destaca el 'Bubble soccer': esta actividad propone jugar a fútbol dentro de una burbuja. Todo esto sin olvidar los típicos hinchables o el toro mecánico.
El público general podrá visitar el PIN a partir del domingo por la tarde. Ese día por la mañana, las instalaciones abrirán pero sólo para niños discapacitados y sus familias. De este modo, el parque estará abierto desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero, ambos inclusive en horario de 15.00 a 20.00 horas. Las instalaciones cerrarán los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.
En cuanto a los precios, las entradas cuestan 7 euros para los niños de hasta 13 años, mientras que para los adultos tienen un precio de 6 euros. En los grupos formados por más de 10 niños, cada uno de ellos deberá pagar 5 euros, y un adulto podrá acompañarles gratis. El acceso también será gratuito para los menores de 3 años, y las familias numerosas que presenten el correspondiente carnet deberán abonar 5 euros por niño.

No hay comentarios: