viernes, 20 de diciembre de 2013

El nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio recae en la empresa Valoriza Servicios

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 20 de Diciembre de 2013.


IRUN

El nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio recae en la empresa Valoriza Servicios

20.12.13 - 00:04 - 


El contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio ha sido adjudicado esta semana por la Junta Local de Gobierno. Se trata de la prestación de la atención doméstica y la atención personalizada en domicilios y viviendas comunitarias para el año 2014 y que entrará en vigor el próximo 1 de febrero. En esta adjudicación se ha producido un cambio en el prestatario del servicio que no será ya la empresa Arquisocial, sino otra empresa, Valoriza Servicios de la Dependencia.
Toda vez que tras la reciente huelga de las trabajadoras de este servicio, su situación laboral quedo fijada en los pliegos de condiciones para la licitación del contrato, el alcalde José Antonio Santano explicó ayer que «los contratos será subrogados» y quiso lanzar un mensaje de «tranquilidad a todo el mundo, usuarios y trabajadoras, porque la nueva empresa tiene que cumplir con las condiciones legalmente establecidas».
De acuerdo con los pliegos y la oferta realizada por Valoriza, la empresa percibirá 21,43 euros (IVA incluido) por cada hora de atención doméstica que dispense en los días laborables. En el caso de la atención personalizada en laborables, el precio de la hora será de 20,57 euros mientras que la atención personal para los días festivos la cobrará a 21,22 euros/hora, teniendo en cuenta que estos dos últimos precios quedan exentos de IVA.



No hay comentarios: