viernes, 20 de diciembre de 2013

La plaza Urdanibia será el epicentro de las actividades programadas para Santo Tomás

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 20 de Diciembre de 2013.


IRUN

La plaza Urdanibia será el epicentro de las actividades programadas para Santo Tomás

20.12.13 - 00:06 - 


Mañana sábado se celebra la festividad de Santo Tomás. Un año más, la plaza Urdanibia será el principal escenario en el que se desarrollarán las actividades previstas. Desde las 8.00 de la mañana, se procederá a la distribución de los puestos que participarán en el concurso-exposición de productos agroalimentarios, que convoca el Ayuntamiento en colaboración con Irungo Euskal Kirolak.
La apertura de los puestos se producirá a las 9.30. A las 11.00 comenzarán, de la mano de Txorimaloak Soinu Taldea, las actuaciones de distintos grupos de música y dantza. A las 11.30 será el turno de Adaxka Dantza Taldea, a los que seguirán, a las 12.00, Ibarla Meaka Dantza Taldea.
Gipuzkoako Erlazainen Elkartea, por su parte, ha organizado una degustación de miel que comenzará a las 11.30. Una hora más tarde, a las 12.30, se prevé la celebración de la entrega de premios de los concursos de verduras y hortalizas, animales y miel. Tras el reparto de galardones, tendrán lugar las actuaciones de Eraiki Dantza Taldea (12.45) e Irungo Udal Musika Eskola (13.15).
Por la tarde, la animación continuará con las actuaciones de Auntxa Trikitixa Taldea, a las 18.00; Meaka Euskal Dantza Taldea eta Bidasoako Trikitilaria, a las 18.30; Kemen Dantza Taldea, a las 19.30; y Meakako Adixkideak a las 20.00. Finalmente, a las 21.30 comenzará un concierto a cargo del grupo Haitzama.
Corte de tráfico
Las celebraciones del sábado en la plaza Urdanibia y el consiguiente traslado del habitual mercadillo al vial Dolores Salís conllevarán algunos cortes de tráfico. De 9.00 a 16.00 el tráfico en este entorno se desviará por las calles Vega de Eguzkiza y Korrokoitz. Por la tarde, las restricciones de tráfico en la plaza Urdanibia serán las mismas que cuando se celebra el mercadillo.
En lo que se refiere al transporte público, la línea 3 en sentido a Olaberria realizará su recorrido habitual. Para la vuelta hacia Fermín Calbetón y durante la mañana, el autobús llegará hasta la plaza Urdanibia por Vega de Eguzkiza. El autobús Irun-Hondarribia no accederá a la plaza Urdanibia, sino que dará la vuelta al llegar a Larreaundi y volverá nuevamente hacia el centro por las avenidas Euskal Herria y Gipuzkoa; pero, hasta las 16.30 aproximadamente, y de forma alterna, un autobús se dirigirá hacia Hondarribia, mientras que otro llegará hasta Fermín Calbetón.

No hay comentarios: