viernes, 20 de diciembre de 2013

El Gobierno licita las obras para que 10.000 m2 de San Miguel-Anaka se hagan parque

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 20 de Diciembre de 2013.


IRUN

El Gobierno licita las obras para que 10.000 m2 de San Miguel-Anaka se hagan parque

20.12.13 - 00:03 - 


El alcalde, José Antonio Santano, anunció ayer que la Junta Local de Gobierno ha aprobado el proyecto para limpiar, acondicionar y convertir en parque 10.000 metros cuadrados del ámbito San Miguel-Anaka, «siguiendo la línea de lo que hicimos en su momento en Osinbiribil». La zona incluída en el proyecto es la que se situa junto al colegio Belaskoenea y conecta los dos barrios que circundan el ámbito. De hecho, la conexión peatonal existente es uno de los aspectos que se valoran y se modifican en el proyecto, con la idea de mejorar la situación actual.
El Gobierno aprobó al mismo tiempo los pliegos para adjudicar las obras, que salen a concurso por un precio máximo de 219.000 euros e incluyen trabajos de desbroce, limpieza y eliminación de chabolas y otras pequeñas construcciones irregulares que existen en la zona. «Empezaremos por aquí y en la medida de lo posible iremos extendiendo esta actuación al conjunto del ámbito de San Miguel-Anaka», señaló Santano.
El futuro de Emigración
El alcalde se refirió también a otro asunto ligado al barrio de San Miguel. Ezker Anitza denunció esta semana el mal estado en el que se encuentra el edificio de Emigración. «La Junta de Portavoces se ha reunido con trabajadores de las dependencias del Estado que están allí», comentó Santano. Entre los temores de los representantes de los trabajadores está el de que el servicio de la Seguridad Social pueda ser mudado a otro municipio. «Les trasladamos lo que ya dijimos al subdelegado de Gobierno y es que no vamos a aceptar que ese servicio se mueva de la ciudad. Cada día se atiende a unas 400 personas, que son de Irun y Hondarribia. Muchas de esas gestiones son, además, de personas mayores y están ligadas a las pensiones que, en algunos casos, tienen que ver con personas que viven aquí pero trabajaron en Francia. Este Ayuntamiento está dispuesto a colaborar en la búsqueda de una solución para reubicar esas oficinas en la ciudad ya sea temporalmente mientras se renuevan las actuales o de manera definitiva», señaló.

No hay comentarios: