miércoles, 29 de enero de 2014

Los centros de Infantil y Primaria abren el lunes la prematriculación

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 29 de Enero de 2014.


IRUN

Los centros de Infantil y Primaria abren el lunes la prematriculación

En la Escuela Infantil municipal no se abrirá el plazo hasta el mes de marzo

29.01.14 - 00:05 - 


Los centros de Infantil y Primaria abren el lunes la prematriculación
El área de Educación, Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun dio a conocer ayer un recordatorio a padres y madres interesados sobre el plazo para realizar las prematrículas de los niños en los centros de educación infantil, primaria y secundaria para el curso 2014-2015. Estará abierto desde el próximo lunes, 3 de febrero hasta el 14 de febrero, ambos inclusive, aunque en el caso de la prematrícula online el plazo será hasta el día 13. Está dirigido principalmente a niños y niñas nacidos en 2011 y 2012. La Escuela infantil municipal, por su parte tiene previsto iniciar su proceso de prematrículas a finales de marzo.
Para llevar a cabo la inscripción, los solicitantes deben elegir tres centros, ordenándolos de mayor a menor preferencia. En el caso de que el número de solicitudes a un centro sea mayor que el número de plazas disponibles, éstas se asignarán aplicando el baremo previsto en la legislación. El elemento de más peso en la puntuación de cada solicitud será el lugar en el que se encuentra el domicilio. Las prematrículas se ajustan a estos mismos criterios, sin considerar el día del plazo establecido en el que se tramitó.
Documentación completa
Para formalizar la prematrícula de manera correcta debe presentarse una serie de documentos. Los solicitantes deben incluir fotocopias del Libro de Familia y del DNI (o TIE); un volante de padrón-convivencia del domicilio del alumno (éste se puede obtener de forma automática con el DNI en las nuevas máquinas del SAC de 8.00 a 22.00 horas o solicitarlo en el 010 con envío gratuito al domicilio en 24 horas); aquellos documentos acreditativos de otras circunstancias que den lugar a puntuación (minusvalías, domicilio del centro de trabajo, familia numerosa), y la Declaración de la Renta del 2012, aunque esto último sólo en el caso de haberla realizado fuera del territorio histórico de Gipuzkoa.
Con toda la documentación pertinente, los padres podrán acudir al centro elegido como primera opción y cumplimentar allí mismo el impreso de solicitud, aunque también pueden efectuar la prematrícula on-line, tanto en www.hezkuntza.net como en www.zuzenean.euskadi.net. Más adelante, una vez se hayan recibido y analizado todas las solicitudes, a través de estas páginas será posible consultar las listas completas de solicitantes, las listas provisionales y, en última instancia, las listas definitivas. Esta información irá a dándose a conocer en los propios centros escolares los días 25 de febrero, 10 de marzo y 27 de marzo, respectivamente. Los niños ya matriculados en el aula de dos años de un centro y que vayan a seguir en el mismo tienen garantizada su plaza y no necesitan formalizar la prematrícula.
Todos aquellos que quieran completar la información al respecto de las prematrículas pueden acudir a las nuevas oficinas del SAC en la calle San Marcial, o llamar al 010. Además el Ayuntamiento de Irun ha remitido un tríptico informativo a las familias empadronadas en Irun y con hijos nacidos en los años 2011 ó 2012. Esa información recoge los datos más relevantes sobre este proceso centrándolo en Irun, dado que el proceso de prematrícula es común para toda la CAPV. El tríptico informa también de los días de puertas abiertas que han organizado los diferentes centros escolares, para que las familias puedan acercarse a conocerlos con mayor detalle antes de efectuar su solicitud en firme.



No hay comentarios: