viernes, 28 de febrero de 2014

La obra de Reparación del Muro en la Regata de Artía está prácticamente acabada

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes 28 de Febrero de 2014.

LA OBRA DE REPARACIÓN DEL MURO EN LA REGATA DE ARTÍA ESTÁ PRÁCTICAMENTE ACABADA

Muro Artia14
Falta pavimentar la acera definitiva, una última actuación que debe esperar a que se produzcan los asentamientos en el muro


Otras obras en Lapice, Belaskoenea, Artía y Behobia están también cerca de finalizar
El departamento de Obras y Mantenimiento informa que el grueso de los trabajos de reparación del muro de encauzamiento de la regata de Artía en la avenida Ibarrola han finalizado. No obstante, para dar por concluida totalmente esta intervención en este punto, la obra debe esperar unos meses que es el tiempo que se necesita para que se produzcan los asentamientos esperados en el muro, un paso previo antes de pavimentar la acera definitiva.
La delegada Cristina Laborda explicaba que “se ha habilitado por ahora una acera provisional, y dentro de unos meses cuando el terreno esté plenamente asentado, el proyecto finalizará con la acera definitiva. Mientras tanto, los desvíos se mantienen, y en cuanto al tráfico, el paso alternativo en la avenida Ibarrola sigue porque Servicios de Txingudi está realizando unos trabajos en la red de saneamiento”.
En las últimas semanas se ha terminado ya el nuevo muro de escollera de la margen derecha. Así mismo se ha demolido el murete de hormigón de la margen izquierda y se ha sustituido por una escollera seca. La nueva imposta y barandilla están también ejecutadas, y se han colocado las farolas en su emplazamiento original. El presupuesto de esta obra es de 267.415,81 euros.
Otras actuaciones a punto de finalizar
Por otra parte, en el resto de la ciudad existen otras actuaciones recientes que han finalizado, o están a punto de concluir. Por ejemplo, los trabajos para mejorar el aparcamiento en el ámbito de Alarde están finalizando. La obra ha incluido regularizar la superficie, ejecutar el asfaltado de los viales interiores de rodadura o de acceso, y realizar una pequeña recogida de aguas mediante cuneta en tierras. Dentro del aparcamiento se van a reservar dos plazas para el estacionamiento de personas con movilidad reducida. Todos estos trabajos forman parte de una adecuación provisional a la espera del desarrollo urbanístico de esta parcela. La obra está siendo ejecutada por la empresa Campezo Obras y Servicios S.A, con un presupuesto de 37.811,76 euros.
Igualmente, cabe señalar que la obra de ampliación del parque San Antonio de Padua se encuentra asimismo cerca de concluir. Sólo falta rematar la jardinería para dar por cerrados unos trabajos que han permitido mejorar esta instalación, en una primera fase, con una instalación para el juego de petanca. Cabe señalar que ha sido una intervención fruto de los procesos de participación abiertos en el barrio. El proyecto lo ha llevado a cabo la empresa Construcciones Acuña, S.A. con un presupuesto de 68.462,62 euros.
Otra de las actuaciones que han entrado en su última fase es la intervención en un tramo de la calle José Mari Iparraguirre, en el barrio de Artía. Los trabajos han consistido en reducir la anchura de la calzada dejando un solo sentido de circulación, dirección Behobia hacia Gazteluzahar Ibilbidea. Este caso es una de las medidas de mejora peatonal que se vienen introduciendo en la ciudad, y esta en concreto fue propuesta por la Federación de Vecinos Oiasso 2000. La obra, cuyo presupuesto es de 20.510,55 euros, está finalizada a falta de colocar unos bancos y papeleras.
Por último, cabe señalar que los trabajos de reparación del frontón de Mendipe en el barrio de Behobia ya han finalizado. El presupuesto en este caso ha sido de 133.727,99 euros.

No hay comentarios: