sábado, 29 de marzo de 2014

El martes entran en vigor las nuevas tarifas del bus urbano, integradas en Mugi

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el sábado día 29 de Marzo de 2014.

IRUN

El martes entran en vigor las nuevas tarifas del bus urbano, integradas en Mugi

29.03.14 - 00:06 - 
Los autobuses urbanos de Irun funcionarán a partir del martes, día 1 de abril, de acuerdo con las nuevas tarifas aprobadas en diciembre por el Pleno de la Corporación conforme a la implantación del sistema de integración tarifaria y billete único de Gipuzkoa.
De acuerdo con eso, el billete ocasional se pagará a 1,35 euros, aunque los usuarios con tarjeta Mugi lo abonarán a 0,74 en sus primeros 20 viajes del mes. Los viajes del 21 al 50 pagados con Mugi tendrán un coste de 0,59 cada uno y, a partir del 51, de 0,14. El precio del Gautxori quedó fijado en 1,50 euros mientras que el Taxibús y el Servicio Rural a Demanda tendrán una tarifa de 1,35 euros por viaje, aunque en estos se aplicará también el descuento a los usuarios de Mugi.
Impulso del transbordo
La delegada municipal de Movilidad, Cristina Laborda explicó que una de las intenciones de esta modificación tarifaria pasa por «priorizar el uso de la tarjeta Mugi a través de descuentos que consigan fidelizar a un mayor número de usuarios». Además de las reducciones directas en el precio del billete, los viajeros con Mugi accederán a otros beneficios, como en el caso de hacer transbordo, en el que el usuario abonará el billete más caro y tan solo el 25% del otro. Laborda destacó que desde que el pasado mes de marzo de 2013 se empezó a aplicar la integración tarifaria en Irun, «el número de transbordos aumentó de 1.500 al mes a 5.000 al mes. Es uno de los aspectos positivos que busca la integración tarifaria y que nos llevó también a unirnos como municipio a ese billete único».
Laborda recordó también que tras la modificación de las líneas urbanas, el número de viajeros de Irunbus creció en 2013 un 0,9% respecto a 2012.

No hay comentarios: