domingo, 30 de marzo de 2014

Irun aprueba las exenciones fiscales para la plaza Urdanibia

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bidasoa-Txingudi,el domingo día 30 de Abril de 2014.

Irun aprueba las exenciones fiscales para la plaza Urdanibia

PNV Y BILDU PIDIERON EN EL PLENO "QUE SE BUSQUEN MÁS MEDIDAS PARA EL COMERCIO Y LOS HOSTELEROS"
Domingo, 30 de Marzo de 2014 - Actualizado a las 05:51h
IRUN - El Pleno de Irun ha aprobado esta semana, con voto favorable de PSE, PP y EB, y con la abstención de Bildu y PNV, aplicar exenciones y bonificaciones fiscales para paliar los inconvenientes que está causando la obra de la plaza Urdanibia.
Este es el fin que tiene, por un lado, la eliminación de la tasa por ocupación de dominio público para los establecimientos de comercio y hostelería de la zona afectada por las obras, que comprende las calles Contracalle, Jesús, Larretxipi, Peña, Travesía, Sargia, Plaza Urdanibia, Korrokoitz, los pares del 6 al 12 de la calle Juncal y los números del 2 al 16 y del 1 al 15 de Pelegrín de Uranzu.
El mismo fin persigue la bonificación del 50% en el precio a pagar por los puestos del mercadillo de los sábados, trasladado a Dolores Salís para el transcurso de estos trabajos.
PIDEN MÁS En el debate, todos destacaron lo "positivo y necesario" de estas medidas, aunque algunos, como EB, Bildu o PNV, señalaron que "estas mejoras fiscales llegan quizá algo tarde" o que incluso "serían insuficientes".
Xabier Iridoy(PNV), pidió al gobierno socialista que analice "otro tipo de medidas" a lo que el edil de Hacienda, Miguel Ángel Páez, respondió que "debería ser el propio PNV el que traiga una propuesta concreta".
Oinatz Mitxelena (Bildu), que mañana comparece hablar de las propuestas de su grupo, recordó que "hay perjuicios añadidos a la obra, como el llevar las txoznas a Ficoba en fiestas y no analizar más alternativas". - X.S.

No hay comentarios: