jueves, 17 de abril de 2014

Fondos Documentales de la Biblioteca Municipal de Irun se integran en la Biblioteca Digital Vasca

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 16 de Abril de 2014.

FONDOS DOCUMENTALES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE IRUN SE INTEGRAN EN LA BIBLIOTECA DIGITAL VASCA

biblioteca14
En las últimas semanas dos colecciones integradas en los fondos de la Biblioteca municipal se encuentran accesibles y visibles en la Biblioteca Digital Vasca LIBURUKLIK.

La última incorporación ha sido la del fondo fotográfico perteneciente a la familia Fernández Muñoz y que se compone de imágenes de la colección fotográfica realizada por Jaime Fernandez Blanco. Se trata de un fondo que recoge imágenes de la ciudad y sus gentes desde los años veinte hasta los cincuenta. Parte del fondo ya fue expuesto en 2011 en la Biblioteca Municipal al celebrarse el 75 aniversario del incendio de la ciudad.
Este fondo fotográfico es el primero que se ha integrado en la Biblioteca Digital Vasca y junto al fondo bibliográfico donado por Koldo Narvarte Olazábal suponen, hasta el momento, la aportación más importante realizada por bibliotecas municipales de Euskadi a la Biblioteca Digital Vasca que es un proyecto integrado en HISPANA, biblioteca digital española que a su vez está integrada en la gran Biblioteca digital EUROPEANA, proyecto liderado desde la Comisión Europea.
En esta integración se han empleados metadatos que facilitan la recuperación y que de algún modo sitúan a la Biblioteca de Irun en la foto de Europa; es reflejo del modo de trabajo coordinado y colectivo que pretende llevar a cabo las bibliotecas en lo que ya es habitual en ellas, seguir estándares, compartir información y hacer accesible el conocimiento.
Los fondos de la Biblioteca de Irun pueden verse desde la página web de la Biblioteca y desde la página de la Biblioteca Digital Vasca:

No hay comentarios: