miércoles, 25 de junio de 2014

Los Muñecos y Juguetes de Playmobil visitan el Museo Oiasso

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 24 de Junio de 2014.

LOS MUÑECOS Y JUGUETES DE PLAYMOBIL VISITAN EL MUSEO OIASSO

oiasso14
Desde el 25 de junio al 2 de noviembre se reproducirán escenarios de la vida cotidiana en el mundo romano

Este miércoles 25 de junio el Museo Romano Oiasso abre una nueva exposición temporal que lleva por título “Romanorum Playmobil Populus”. Esta muestra, que se podrá visitar hasta el 2 de noviembre, está especialmente dirigida a difundir el mundo romano entre el público más joven con piezas de playmobil.
La exposición reproduce con estos juguetes escenarios de la vida cotidiana, tanto en una ciudad portuaria romana, como en un poblado indígena, incluyendo un campamento militar, un puerto, un anfiteatro con gladiadores, un circo con una carrera de cuádrigas, termas, mercados, etc. “El Museo Oiasso nos trae para este verano una propuesta diferente y muy curiosa que permitirá acercarnos de otra forma al mundo romano, conocer más cosas y disfrutar gracias a muñecos y piezas de playmobil de auténticos coleccionistas”, ha destacado la delegada de Cultura Belén Sierra.
Los visitantes, además de ver la exposición (2.000 figuras), podrán participar en concursos y conseguir premios y regalos. La exposición se ha llevado a cabo con la colaboración de Aesclick, la Asociación española de coleccionistas de Playmobil.
“Romanorum Playmobil Populus” se podrá visitar desde este miércoles 25 de junio, hasta el 2 de noviembre. Entrada:1 euro; niños de entre 0 y 3 años gratis. Horario: martes a sábado (10:00-20:00); domingos (10:00-14:00); Lunes y domingos por la tarde cerrado.

No hay comentarios: