jueves, 23 de abril de 2015

El Nuevo Parking de Belaskoenea ya está abierto

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 22 de Abril de 2015.

EL NUEVO PARKING DE BELASKOENEA YA ESTÁ ABIERTO

Parking Belasko15
La zona en la que se encuentra tiene una superficie de 400m2 y contará con espacio para el estacionamiento de 17 vehículos


Fruto del proceso de participación ciudadana realizado en el barrio, completa el desarrollo de esta parcela, y se suma a otras actuaciones recientes en el barrio hasta alcanzar una inversión de casi 200.000 euros
El departamento de Movilidad y Obras informa que, tras los últimos trabajos de pintura, el nuevo parking de Belaskoenea, en la calle Arturo Campión, ya se puede utilizar. El desarrollo de esta parcela ha supuesto completar una actuación que comenzó con la creación de un juego de petanca, en lo que fue la ampliación del parque San Antonio de Padua.
El parking en ejecución tendrá una superficie de unos 400 m2 con estacionamiento para 17 coches. El acceso al mismo se realiza desde la calle Arturo Campión, y se sitúa en la zona verde existente junto a la zona de petanca. Con este parking se busca dar una solución más a la hora de facilitar el aparcamiento en el barrio, en el que ya se estaban tomando algunas medidas como la posibilidad de aparcar ya a lo largo de toda la calle Arturo Campión.
El plazo de ejecución de esta obra ha sido de un mes aproximadamente. La empresa contratista ha sido Acuña.S.A. con un presupuesto de 34.876,14 euros. Cabe destacar que este proyecto ha sido fruto del proceso de participación ciudadana que se llevó a cabo en Belaskoenea. “Hemos visto a lo largo de estos meses cómo estos procesos, en particular con los vecinos de Belaskoenea, así como todas las sesiones que se sucedieron dentro del programa ‘El alcalde en los barrios’, han facilitando la ejecución por toda la ciudad de una serie de actuaciones que resuelven muchas y diversas necesidades de los vecinos, a través de la participación” – recordaba la delegada Cristina Laborda.
Ampliación del parque y la cubierta del colegio
Como explicaban desde el departamento de Obras y Vía Pública, este parking se suma a las recientes actuaciones ya finalizadas en el barrio, algunas de las cuales son salientes del mismo proceso de participación como fue la ampliación del parque de San Antonio de Padua. Este proyecto se llevó a cabo en 2014 y permitió la creación de un juego de petanca para el barrio, una obra que tuvo un presupuesto de 68.462,62 euros.
La otra inversión que se ha producido en Belaskoenea fue la instalación el año pasado de una cubierta en el patio del colegio que protege de la lluvia las actividades que bien asociaciones del barrio o el propio colegio puedan desarrollar él. El presupuesto de esta obra ascendió a 95.899,35 euros y un plazo de realización de mes y medio. En total, la suma de estas tres actuaciones suma la cifra de 199.238,11 euros.

No hay comentarios: