sábado, 30 de mayo de 2015

XV semana del empleo del 1 al 3 de junio

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 29 de Mayo de 2015.

EMPLEO

XV semana del empleo del 1 al 3 de junio

Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia a través de Bidasoa activa continúan trabajando para facilitar a las empresas de la comarca la contratación de personas desempleadas



En esta XV edición se ha dado un salto tanto cualitativo como cuantitativo y habrá alguna novedad con respecto a ediciones anteriores. Por una parte, los y las demandantes de empleo se podrán inscribir enwww.elespazio.com a diferentes ofertas de trabajo los días 1, 2 y 3 de junio. Entre las personas inscritas se seleccionará a aquellas que cumplan los requisitos requeridos para cada oferta y el 11 de junio se realizarán entrevistas presenciales en Ficoba.

Por otra parte, y como novedad, el 11 de junio habrá un espacio destinado a entidades y empresas de selección donde los interesados e interesadas podrán conocer ofertas y servicios para la búsqueda de empleo sin necesidad de inscribirse a ofertas previamente. Esto supone un salto importante para la Semana del Empleo ya que se ofrecerán más opciones de trabajo a las personas asistentes.

Entrevistas concertadas
En total 39 empresas acudirán el día 11 a FICOBA para realizar entrevistas de selección, correspondientes a 60 ofertas que suponen un total de 114 puestos de trabajo. En cuanto a los sectores el panorama industrial ha tenido un importatísimo ascenso, aunque continúa teniendo un peso importante la hostelería y el comercio.

Las ofertas detalladas estarán disponibles el uno, dos y tres de junio enwww.elespazio.com y allí se podrán inscribir a un máximo de tres ofertas cada demandante. En caso de no completarse las ofertas en estos tres días se mantendrán más días en la web.

Zona de acceso libre
En la planta baja de FICOBA se habilitará una zona de acceso libre en la que 9 entidades que gestionan el empleo y 17 empresas de selección mostrarán a las personas que acudan sus ofertas y servicios para buscar empleo. Las entidades y empresas que acudirán también se podrán conocer en www.elespazio.com. Las personas interesadas deberán llevar su curriculum vitae en mano.

Actividades complementarias y espacio audiovisual

En esta ocasión, se realizarán 3 actividades a lo largo de la mañana del 11 de junio. A las 9h00 se ofrecerá de la mano de LANBIDE-EURES y POLE EMPLOI el taller “Trabaja en Francia y otros países de la comunidad Europea”. A las 10h00 LANBIDE ofrecerá un taller dirigido a empresas sobre “Ayudas a las empresas para contratación”. Por último, a las 11h30, el Director General de INFOEMPLEO hablará sobre la “Búsqueda de empleo y redes sociales”.








No hay comentarios: