lunes, 30 de mayo de 2016

El turismo Verde se hace fuerte en Bioterra 2016

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el lunes día 30 de Mayo de 2016.

EL TURISMO VERDE SE HACE FUERTE EN BIOTERRA 2016

FICOBA13
El stand del Ayuntamiento de Irun invitará a conocer los recorridos por el Parque Natural de Aiako Harria, que recientemente editaba un nuevo folleto divulgativo


Con motivo de la feria Bioterra 2016 que se celebra este próximo fin de semana en Ficoba, el Ayuntamiento de Irun anuncia que volverá como en años anteriores a participar en la feria con la instalación de un stand municipal.
En esta ocasión el tema central será la promoción del Irun verde, en concreto, los recorridos por el Parque Natural de Aiako Harria.
“Recientemente dimos a conocer un nuevo material divulgativo que identifica los puntos más señalados del turismo verde en Irun. Lo presentamos en FITUR y ahora estaremos en Ficoba durante la feria Bioterra. Tenemos muy presente que nuestro entorno natural es uno de los principales atractivos turísticos que tenemos como ciudad y espacios como Bioterra, una de las feria más importantes de Ficoba, es sin duda un escenario ideal para seguir dándolo a conocer entre los miles de visitantes que acuden cada año a esta cita”, destacaba Miguel Ángel Páez, delegado de Desarrollo Sostenible.
Al igual que en las últimas ediciones, el Ayuntamiento de Irun contará con un stand de 12 m2 (3 m x 4 m) que se ubicará en el primer pabellón de la feria (GEOBAT). El panel central estará dedicado a los cuatro recorridos que se encuentran señalizados a lo largo del Parque Natural de Aiako Harria: 1) ‘Bosque de Endara’, 2) ‘Entre minas y guerras’, 3) ‘Entorno natural de Meaka’, y 4) ‘Los pozos nevera y minería’. Para cada caso hay una descripción general en euskera, castellano y francés.
Además de Aiako Harria, este material que se repartirá desde el stand hace referencia a otros puntos importantes como son el Parque Ecológico de Plaiaundi, el monte San Marcial y alrededores y el tramo de la red europea de caminos ‘Eurovelo’ a su paso por la ciudad. Para cada caso, a una descripción básica que se puede leer, acompaña un código QR para poder descargar información complementaria a través del móvil u otros dispositivos electrónicos. Mapas y dibujos completan este folleto, que además incluye datos prácticos de la red de agroturismos y casas rurales de la zona. Asimismo, con vistas a completar esta información, se ofrecen planes complementarios como la experiencia del tren verde, o las visitas al museo romano Oiasso y al museo de la ermita de Santa Elena.

No hay comentarios: