lunes, 30 de mayo de 2016

Felicitación a Julen Aginagalde, Campeón de Europa de Balonmano

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el lunes día 30 de Mayo de 2016.

FELICITACIÓN A JULEN AGINAGALDE, CAMPEÓN DE EUROPA DE BALONMANO

JULEN1
El alcalde de Irun José Antonio Santano felicita a Julen Aginagalde, que este pasado domingo ha conquistado la Copa de Europa de balonmano con su club, el Kielce polaco.

El irundarra fue además decisivo en la gran final que se disputaba en Colonia (Alemania) al marcar el gol definitivo en la tanda de penaltis.
“Es un nuevo triunfo que Julen suma a su exitosa carrera. En esta ocasión la Copa de Europa de clubes, un torneo que tantos buenos recuerdos nos trae aquí en Irun. Nos tuvo de nuevo pendientes de la televisión, nos emocionamos al verle marcar el penalti decisivo, y sentimos orgullo al verle de nuevo con la bandera de Irun atada al cuello y levantando el título de campeón”, destaca el alcalde.
Julen Aginagalde forma parte del grupo de deportistas irundarras más laureados de los últimos años. A esta Copa de Europa hay que añadir otros éxitos a nivel de clubes y con la selección española, entre otros, la medalla de oro en el Mundial de balonmano de 2013. El ex jugador del Bidasoa ha obtenido además varias premios y reconocimientos en su ciudad. Precisamente en el año 2013 pronunciaba el pregón de las Fiestas de San Pedro y San Marcial tras ganar el Mundial y además era designado por los clubes de la ciudad ese año como el mejor deportista masculino.
Santano señalaba igualmente que “Julen lleva a Irun en el corazón, y no se quiso olvidar tampoco del Bidasoa, como lo demostró al colgarse la camiseta de Elgorriaga tras acabar el partido. En definitiva, toda una gran alegría para la ciudad y para nuestro balonmano, que ojalá tenga su continuidad este fin de semana en Artaleku, con el play off de ascenso a la liga Asobal”.

No hay comentarios: