lunes, 20 de marzo de 2017

Convocado el concurso de carteles para las fiestas

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el sábado día 18 de Marzo de 2017.

Convocado el concurso de carteles para las fiestas

El plazo para entregar los trabajos estará abierto del 7 al 21 de abril en el Centro Cultural Amaia. Por segundo año consecutivo una comisión artística hará una selección previa entre todos los carteles recibidos, antes de abrir la votación popular que elegirá el ganador



Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez
El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun ha convocado el concurso de carteles de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2017. Todas las personas interesadas en participar en el certamen podrán entregar sus trabajos entre el 7 y 21 de abril en el Centro Cultural Amaia. Tal como ocurrió en la edición de 2016 el concurso contará con una comisión artística formada por profesionales de la comunicación y el diseño que hará una selección previa entre todos los trabajos presentados. En el caso de que se reciban más de 40 carteles, pasarán a la final entre 5 y 10 trabajos; y si son menos de 40 carteles, se seleccionarán 5 finalistas.
Presentación de las obras
Se entregarán en soporte papel y deberán tener un tamaño en formato vertical de 70×50 cm. Los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido de las mismas medidas que el cartel. La imagen del cartel, además de en papel, deberá ser entregada en un CD con el título del cartel (formato JPG o PDF), en dos resoluciones: una de 300 ppp. y tamaño de 70×50 cm para su envío a imprenta, y otra en resolución más baja para la página web. La técnica a emplear será libre. El texto anunciador del cartel deberá ser el siguiente:
IRUN
SAN PEDRO-SAN MARTZIAL 2017
Ekaina- Junio
Votación popular y premios
Finalizado el plazo de presentación de trabajos, la comisión artística se reunirá y procederá a la selección de los carteles finalistas, antes de pasar a la votación popular que elegirá el trabajo ganador.
En cuanto a los premios, el trabajo ganador recibirá 1.000 euros, y se incorpora un año más un accésit de 200 euros a consideración del jurado valorando diversos criterios, entre ellos la innovación en la técnica utilizada.

No hay comentarios: