viernes, 30 de junio de 2017

Concursos sanmarcialeros con galardones para todas

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 30 de Junio de 2017.

Concursos sanmarcialeros con galardones para todas

Mendibil. Concursantes, en la elección de Cantinera Infantil.
Mendibil. Concursantes, en la elección de Cantinera Infantil. / DE LA HERA

El Parque Comercial Mendibil eligió a sus cantineras infantiles y Santiagoko Deabruak premió a los mejores haciendo puzzles

M. A. I.Irun.
La sexta edición de la Elección de Cantinera Infantil, reunió el pasado miércoles en el Parque Comercial Mendibil, a un total de 70 niñas: 40 en la categoría de 0 a 5 años y 30 en la categoría de 6 a 10 años. Los colores rojo y blanco de las boinas y vestidos y las caritas de ilusión fueron las notas predominantes del certamen. Ninguna de las cantineras participantes se olvidó de sonreir y de saludar al público con su abanico.
El jurado no lo tuvo nada fácil pero, aunque todas las participantes tuvieron premio, había que elegir sólo a dos. La ganadora de las más pequeñas fue Helene de la Serna Solís, una cantinera de 3 añitos, mientras que en la categoría de las mayores, la elegida fue Nerea Fernández de Barrena Juarros, de 8 años.
Por su parte, Santiagoko Deabruak celebró el domingo, en la plaza Erromes, una de sus actividades clásicas de las fiestas: el Concurso de Puzzles por Parejas, que este año alcanzó su decimotercera edición. En la categoría de 8 a 11 años, la pareja ganadora fue la compuesta por Olaia Martínez y Uxue Hoff. El dúo vencedor en la categoría de 12 a 16 años fue el formado por Aroa Hoff y Sara Martínez y en la categoría de mayores (17 años en adelante) se impusieron los treintañeros Javi Martínez y Noelia Toledo.

No hay comentarios: