viernes, 30 de junio de 2017

«Haremos el Alarde y lo haremos bien con el tiempo que nos toque»

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 30 de Junio de 2017.

«Haremos el Alarde y lo haremos bien con el tiempo que nos toque»

Plaza de San Juan. La general, Inma Landa, a punto de descubrir los cañones en la siempre bonita revista de Artillería.
Plaza de San Juan. La general, Inma Landa, a punto de descubrir los cañones en la siempre bonita revista de Artillería. / F. DE LA HERA

I.M. irun.
La general Inma Landa completó ayer un recorrido de casi cuatro horas por toda la ciudad para visitar a las ocho compañías de infantería del Alarde público y a su Batería de Artillería. En realidad, Landa comenzó pasando revista a la Escolta de Caballería en la plaza del Ensanche, que se sumó en ese ese punto a la general; al comandante, Itoiz Martín Elizazu, y a los cuatro miembros del Estado Mayor: Aitziber Larraburu Bertiz (ayudante de Caballería), Maite Vergara Iraeta (ayudante de Infantería), Iulen Gateau Arrieta (ayudante de Artillería) y Javier Silvelo Ciudad (ayudante del general).
«La verdad es que ha sido una revista genial. Pese al pronóstico de tiempo apenas nos hemos mojado. Ha ido realmente bien». No sólo en el aspecto meteorológico, ya que Landa destacó que «las compañías han estado puntuales, muy bien, y nosotros hemos podido llegar en hora a todas las citas, sin ningún incidente. Ha ido todo realmente bien», aseguró

Arrancada, 10.20 horas

Para mañana la previsión es aún peor pero «haremos el Alarde y lo haremos bien con el tiempo que toque». Así, diga lo que diga el cielo, a las 6.00, con las campanadas del Juncal, sonará la Diana interpretada por la Banda del Alarde público en la plazoleta de la parroquia. La tropa tendrá que aguardar a hasta las 10.20 horas para su Arrancada. Por la tarde, el desfile se reemprenderá a las 17.30 horas desde la calle Santa Elena.
«Puestos a pedir», deseó la general, «si tiene que llover que sea por la tarde. Si la gente por la mañana termina seca y come seca, ya es mucho. A las cantineras les hemos insistido en lo importante de secar la ropa si eso ocurre para no ponerse la guerrera mojada por la tarde».

No hay comentarios: