sábado, 27 de enero de 2018

Tadamum anima a participar en la recogida de alimentos para los refugiados saharauis

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 27 de Enero de 2018.

Tadamum anima a participar en la recogida de alimentos para los refugiados saharauis

Solidarias. Dos voluntarias colocan los alimentos de la campaña en el Super Amara de Irun. / F. DE LA HERA
Solidarias. Dos voluntarias colocan los alimentos de la campaña en el Super Amara de Irun. / F. DE LA HERA

La campaña 'Alimenta una esperanza' comenzó ayer y continúa hoy, con la colaboración de once supermercados iruneses

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.
Los voluntarios de la Asociación de Amigos del Sahara en Txingudi Tadamum iniciaron ayer y continuarán hoy con la campaña solidaria 'Caravana vasca con el Sáhara: alimenta una esperanza'. Este proyecto se ha puesto en marcha por decimocuarto año consecutivo y responde al llamamiento de la Media Luna Saharaui y la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS). El objetivo es enviar alimentos y productos higiénicos a los refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf (Argelia), con el fin de reducir las patologías por desnutrición de la población más vulnerable.
Aunque el tiempo no animaba ayer a salir de casa, los voluntarios de Tadamum confiaban en el buen resultado de la campaña, al término de las dos jornadas previstas. «No ha venido mucha gente, pero la que ha venido está colaborando», decía Andoni Irastorza, a media tarde de ayer. «La respuesta a esta campaña de la gente de la comarca siempre es muy buena y estamos seguros de que este año también lo será».

Alrededor de 50 voluntarios están participando en la campaña de recogida de alimentos y productos higiénicos. «Con los que somos, prácticamente cubrimos los supermercados colaboradores de Irun y Hondarribia, pero hay algunos grandes en los que se necesitan más colaboradores», añadía Andoni Irastorza. Las personas interesadas en participar como voluntarias en la campaña pueden hacerlo llamando al teléfono 666 501350.
La recogida continuará durante todo el día de hoy. Los establecimientos iruneses que colaboran con Tadamum son Alcampo Irun, Lidl, Mercadona, BM Palmera Montero, BM Anzarán, BM San Miguel, BM Serapio Múgica, Netto Mendibil, Eroski-Consum (Juan Arana), Eroski Center Pinudi (Calle Pinar) y Super Amara. Este año se demandan, principalmente,los siguientes productos: azúcar, arroz, pasta, legumbres, atún y sardinas en aceite, además de compresas.
El Ayuntamiento de Irun contribuye con la compra de un palé de arroz y Alcampo donará un palé de azúcar. Los productos recogidos serán enviados el próximo mes de febrero a los campamentos de Tinduf en camiones de segunda mano, que conformarán la caravana organizada por la Coordinadora Vasca de Organizaciones Solidarias con la RASD.

No hay comentarios: