La feria se celebrará el viernes y el sábado. / Ficoba
La feria de la cerveza artesana de Euskadi regresa un año más a Ficoba. Y lo hace con novedades como el cambio de nombre, fechas y horario. El nombre, Bask’n Brew Beer Festival, se ha elegido para visibilizar la vocación de convertirse en la principal cita de Euskadi, dirigida a un público cada vez más amplio y conocedor de la oferta de cerveza artesana.
Las fechas y los horarios también cambian para adaptarse a las preferencias y hábitos de los amantes de la cerveza, y la feria se celebrará el viernes y el sábado en horario de 18:00 a 2:00 horas y de 12:00 a 2:00 horas, respectivamente.
Este año acuden a la cita 21 cerveceras que van a permitir degustar a los visitantes más de 100 propuestas de cerveza artesana, tanto de producción local, como nacional e internacional. Todos contarán con su propio stand, que estará atendido por miembros de la cervecera.
En el caso de los internacionales Omnipollo (Suecia), Mikkeller (Dinamarca), Ayinger (Alemania), Clown Shoes (USA) y Brewski (Suecia), será el distribuidor o importador oficial de la marca quien atienda su stand. De esta manera, los visitantes podrán ver atendidas todas sus preguntas e inquietudes.
Música en vivo y food trucks
La idea es que lo visitantes puedan pasar un buen rato en la feria degustando sus cervezas preferidas. Por ello, Bask’n Brew Beer Festival contará con una cuidada selección de música ambiental y como plato fuerte las actuaciones de Lie detectors (viernes a las 23:00 horas) y Dead Bronco (sábado a las 23:00 horas). Completa la propuesta de la feria una selección de food trucks, con una oferta de calidad, para que bien en familia, con amigos o pareja se pueda comer, cenar o picotear mientras se disfruta del ambiente y de las cervezas artesanas.
El precio de la entrada es de 5 euros por día, con vaso oficial. Los niños menores de 12 años entran gratis.