viernes, 1 de junio de 2018

El pleno aprueba el servicio municipal de tenis, pádel y piscinas al aire libre

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 1 de Junio de 2018.

El pleno aprueba el servicio municipal de tenis, pádel y piscinas al aire libre

Anheladas. Las piscinas municipales al aire libre tendrán una zona de juegos para niños. /  F. PORTU
Anheladas. Las piscinas municipales al aire libre tendrán una zona de juegos para niños. / F. PORTU

Se trata de las antiguas instalaciones del Tenis Txingudy, adquiridas y reformadas por el Ayuntamiento y que se reabrirán en julio bajo gestión directa pública

IÑIGO MORONDO IRUN.
El Ayuntamiento de Irun está reformando las instalaciones que antaño fueron del Club de Tenis Txingudy y que el consistorio adquirió el pasado 2015, al borde de la carretera de subida a San Marcial, nada más pasar sobre la autopista. Las obras se emprendieron con el objetivo de modernizar el conjunto, sustituir el edificio de servicios por uno que cumpliera con las actuales normativas de accesibilidad y ampliar la zona verde añadiendo a la piscina existente una segunda orientada a los niños y con juegos para ellos.
El Gobierno municipal ha reiterado su compromiso de que esas nuevas instalaciones se abran al público este verano y, más concretamente, «si todo va bien, y de momento va, en la segunda semana del mes de julio», apuntó ayer el alcalde, José Antonio Santano.
La víspera, el Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad la creación del servicio de este nuevo espacio deportivo municipal al que se denominó 'San Marcial Txingudi' y que responderá, al menos en su arranque, a un modelo de gestión directa desde el consistorio. En la propia sesión plenaria, el delegado de Deportes, Pedro Alegre, aportó los detalles. Comentó que se ha puesto en marcha la contratación desde Lanbide de personal para recepción y control de accesos, que se están gestionando los contratos para el mantenimiento de las piscinas y el servicio de socorrismo y que se ampliarán algunos existentes para limpieza, mantenimiento general y servicios de jardinería.
Recordó que la propuesta cuenta con «el informe técnico del área, el jurídico y el económico» y uno más, del interventor, advirtiendo de que serán «instalaciones deficitarias» en términos económicos.
José Diez (EH Bildu) valoró que «tratándose de un servicio público, no tenemos duda, hay que darle prioridad» más allá de lo que digan las cifras. Sí señaló las «dudas» de su grupo en cuanto a la ubicación de estas piscinas, «dudas que también tienen los ciudadanos por la accesibilidad de estas instalaciones. El tiempo dirá». Votaron a favor y también lo hicieron los otros tres grupos de la oposición, PP, PNV y Sí se Puede Irun, con menos peros e incidiendo en que se trata de una «demanda recurrente de los ciudadanos». Lo que sí advirtió el portavoz de SPI, David Soto, es que «queda una segunda parte, la política de precios, de la que ya hablaremos cuando llegue el momento».

Acceso en bus y andando

La apertura prevista en julio afectará sólo a las piscinas, a la zona verde de unos 2.000 metros cuadrados que las rodeará y al nuevo edificio, que albergará unos vestuarios «más modernos», apuntó el alcalde. La parte relativa a las pistas de tenis y de pádel empezará a funcionar «con el inicio del próximo curso escolar», confirmó.
Lo que también se pondrá en marcha en julio será la línea del bus local que llegará hasta las nuevas instalaciones. «Estamos trabajando para garantizar un acceso peatonal desde el cementerio hasta esta zona», adelantó Santano, «pero eso no podrá estar para julio, aunque intentaremos que llegue lo antes posible. El objetivo es reducir la presencia de coches tanto como sea posible».

No hay comentarios: