Oihana Sánchez e Iñaki Larrañaga.
Conecta Bidasoa y Txingudi Radio han alcanzado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambos medios de comunicación ofrecer una información más completa, permitiendo a lectores y oyentes entrar por diferentes canales a la actualidad municipal de Irun, Hondarribia y Hendaia, así como a las retransmisiones deportivas de los principales equipos de la comarca del Bidasoa.
Así, desde este mismo viernes, un banner informativo de Conecta Bidasoa aparece destacado en la web de Txingudi Radio (www.txingudiradio.com), mientras que un banner de Txingudi Radio aparece en la web de Conecta Bidasoa (www.conectabidasoa.com). De este modo, los lectores de Conecta Bidasoa que accedan a la web podrán pinchar el enlace de Txingudi Radio y seguir en directo su programación, en especial las retransmisiones deportivas de los partidos del Bidasoa y el Real Unión.
Para Oihana Sánchez, directora de Conecta Bidasoa, “es un salto importante, porque nos permite dar un servicio muy demandado en la comarca, como es el de la retransmisión de los partidos del Bidasoa y el Real Unión. También nos abre la oportunidad a poder retransmitir regatas, algo que se está perdiendo en los medios locales en los últimos años y que deja huérfana a la afición del remo”.
Los oyentes de Txingudi Radio, por su parte, podrán pinchar en el banner de Conecta Bidasoa y acceder a su información. Iñaki Larrañaga, director adjunto de Txingudi Radio, destaca que “con Conecta Bidasoa nuestros oyentes pueden acceder a entrevistas y reportajes, además de estar informados de la actualidad de Hendaia, hasta donde no llegamos ahora mismo. Es un paso significativo para nosotros”.
Del mismo modo, el acuerdo incluye colaboración entre las dos redacciones, con intercambio de artículos de opinión y de material gráfico y audiovisual.
Conecta Bidasoa
Conecta Bidasoa nace el 1 de enero de 2017 y actualmente es el único diario digital trilíngue que cubre la actualidad de Irun, Hondarribia y Hendaia. Dispone de una web principal donde la información se puede encontrar bien a través de un menú principal (PolíticaServiciosCulturaSociedadEconomíaDeportesOpiniónFiestas), bien a través de cada municipio (Irun, Hondarribia, Hendaia). La web incorpora igualmente secciones para reportajes y entrevistas, como Conectamos con… o Sabías que… e incorpora también una sección de Agenda y otra de Otros temas. Además de web, dispone de canales en las principales redes sociales, como son Facebook, Twitter y YouTube.
La innovación es la seña de identidad del medio. Conecta Bidasoa es un canal de comunicación integral, que proporciona servicios conexos centrados en la promoción de anunciantes además de en los soportes digitales disponibles. Busca la responsabilidad, la eficiencia y la competitividad, además del compromiso con la calidad y el rigor informativo. La palabra ética es un valor que está intrínsecamente ligado a Conecta Bidasoa. El lector y sus anunciantes son su equipo, y es la gente con la que trabaja y con la que le gusta trabajar.
Txingudi Radio
Cuando el 21 de marzo de 1880 Bernardo Valverde lanzó el primer número de El Bidasoa, no sospechó la trascendencia que tendría como portavoz de Irun. Tampoco los preclaros fundadores de las estaciones de radio pensaron en el papel que posteriormente desempeñarían en las sociedades contemporáneas; ahora que la radio es uno de los medios más interactivos, también lo es Internet. La fusión de ambos ha dado lugar a una nueva forma de llevar la información al todo el mundo. La radio online del Bidasoa ha llegado para quedarse.
Txingudi Radio busca una información plural, cercana, objetiva, diversa, desde el respeto y la libertad. La libertad que nos ofrecen las nuevas tecnologías, sin fronteras ni ataduras, la radio en línea. Txingudi Radio se gesta con el fin de ofrecer un producto de calidad y llevar la información de la comarca del Bidasoa por todo el mundo, conscientes también de las circunstancias que rodean a la economía. Dispone de una web principal donde un menú permite seleccionar aquella información a la que queremos acceder (InicioProgramasNoticiasAgenda), además de canales en Facebook y Twitter.