Pensionistas concentrados en la plaza de San Juan. / Martín Tellechea
El Movimiento de Pensionistas de Txingudi ha enviado una nota de prensa agradeciendo la afluencia a la manifestación de este pasado lunes, así como el apoyo recibido en sus reivindicaciones.
“La manifestación desarrollada, este lunes al mediodía, por el centro de Irun, donde a pesar de la lluvia han participado unas 1200 personas, ha supuesto una demostración de que el movimiento de pensionistas estás más vivo que nunca; y está preparado para defender los intereses de los pensionistas actuales y los del futuro”, señalan desde el Movimiento de Pensionistas de Txingudi.
“En estas fechas se sigue debatiendo en el Congreso y otros estamentos varios temas vitales referentes al futuro de las pensiones. Los y las pensionistas estamos demostrando que tenemos fuerza y razones para seguir defendiendo unas pensiones públicas dignas, cuyos derechos están reconocidos en la Constitución y en la Carta social europea. Porque sabemos que hay dinero suficiente para mantener el sistema público de pensiones, garantizar nuestro poder adquisitivo y unas pensiones mínimas que permitan una vida digna”.
“Por lo que agradecemos a pensionistas y ciudadanía de Irun en general por su apoyo, e instamos a seguir acudiendo a las concentraciones de los lunes en la plaza de San Juan. Por último, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de la comarca a acudir a la manifestación que tendrá lugar en Donostia el próximo 15 de diciembre, que coincidirá con una gran movilización en todas las capitales vascas y de todo el Estado”.