El portavoz jeltzale, Xabier Iridoy. / PNV de Irun
Dentro de las actividades y reuniones que el PNV de Irun está llevando a cabo con el fin de elaborar y contrastar su proyecto de ciudad, Xabier Iridoy ha dado a conocer cuál es el estado del proyecto de ciudad de su grupo y las próximas actividades previstas.
Iridoy ha comunicado que continuarán con la misma dinámica durante las próximas semanas, en las que prevén, entre otras actividades, cinco mesas redondas. “Toda esta labor que iniciamos en el mes de julio del pasado año y que hemos continuado realizando durante estos últimos meses y que continuaremos hasta primeros de mayo, nos está permitiendo acercarnos a la gente y conocer la realidad de nuestro municipio desde diferentes puntos de vista. Es un trabajo intenso, pero enriquecedor, que, sin duda, contribuirá a que EAJ-PNV tenga un proyecto sólido e ilusionante para el futuro de Irun”.
En cuanto a las mesas redondas, “se van a tratar los ejes estratégicos de nuestro proyecto de ciudad, en las que contaremos además con personas relevantes de la materia y de las instituciones. Todas las conferencias se celebrarán en el centro cívico Palmera Montero, y la primera de ellas tendrá lugar el próximo martes, 5 de febrero, a las 19:00 horas. Una mesa redonda donde se tratara el nuevo estilo de gobierno que creemos que necesita Irun, un estilo de futuro, en la que participarán personas como Josu Erkoreka, consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco; Daniel Innerarity, director de Globernance y catedrático de filosofía política; Xabier Barandiaran, doctor en Ciencias Políticas y Sociología; y Amaia del Campo, actual alcaldesa de Barakaldo”, ha definido Iridoy. “Una charla-coloquio donde los y las asistentes podrán plantear además sus dudas, preguntas y propuestas sobre el tema”, ha manifestado el portavoz jeltzale.
Durante estos meses de elaboración y contraste de su proyecto de ciudad, el PNV ha hecho especial hincapié en conocer la realidad que viven las personas del municipio, uno de los ejes principales de su proyecto. En ese sentido, Iridoy ha querido destacar que “el contacto directo con las personas es una prioridad para nosotros, porque son ellas quienes mejor conocen la realidad de nuestra ciudad”.


La primera mesa redonda tendrá lugar el 5 de febrero. / PNV de Irun

Para el PNV el trabajo coordinado entre las distintas administraciones es imprescindible para que los asuntos de Irun estén en la agenda de todas ellas, y es por ello que el PNV de Irun ha organizado esas cinco conferencias participativas. “Hay temas muy importantes para Irun que queremos tratar con la ciudadanía irundarra, así como con otras personas, expertas o de la comarca. En estas conferencias trataremos temas como la situación de las pequeñas y medianas empresas de la localidad, a situación de las infraestructuras viarias, las políticas sociales actuales, así como la convivencia y seguridad de nuestra ciudad. Queremos ofrecer a Irun una mejor situación de futuro, lejos de enfrentamientos y críticas perjudiciales para la ciudadanía”, ha informado el portavoz jeltzale.
Para finalizar, Iridoy ha querido lanzar la invitación a toda la ciudadanía irundarra, porque “trabajamos cada día para mejorar la vida de toda las personas irundarras, y por ende me gustaría invitar a todos y todas a las mesas redondas que tendrán lugar durante los próximos meses. La primera el próximo martes, 5 de febrero. Porque creemos imprescindible contar con la opinión de las personas”.