Ficoba volverá a acoger el Irun Open Innovation. / Ayuntamiento de Irun
Organizada por el Ayuntamiento de Irun a través del Pacto por el Desarrollo Económico y Empleo, Irun Ekintzan, y con la colaboración de InnoBasque (Agencia Vasca de la Innovación), el próximo 5 de febrero llegará a Ficoba una nueva edición de Irun Open Innovation, jornada de charlas y conferencias que cumple este año su cuarta edición y en la que la innovación es la protagonista.
Esta jornada nace vinculada a otras acciones de promoción de la innovación que se vienen desarrollando desde Irun Ekintzan, como son las ayudas al emprendizaje innovador y los premios Irun Ekintzan a la innovación.
“Con esta jornada se pretende dar un salto más allá de lo local, trayendo a Irun experiencias y personas de referencia en el ámbito de la innovación, tanto a nivel nacional como internacional, que sirvan de inspiración a nuestras empresas, y reforzando a Irun en el mapa de la innovación”, señala Miguel Ángel Páez, delegado del área de Impulso de Ciudad.
Esta cuarta edición se centra en una temática clave para el desarrollo de la innovación abierta, la educación y los procesos de aprendizaje. Para ello, el evento contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, así como agentes relevantes de ámbito local y los ganadores de los Premios Irun Ekintzan 2018. Un panel de expertos y profesionales que a lo largo de la mañana hablarán del “emprendizaje, tecnología e innovación abierta” y de la “innovación abierta, educación y los procesos de aprendizaje”.
Para abordar estos contenidos, se contará con la presencia y participación de Jan Spruijt, fundador de Innovative Dutch y Openinnovation.eu; experto en innovación abierta, tecnologías y ecosistemas inteligentes, y el futuro del aprendizaje. Compartirán mesa con él, Miguel Caballero, CEO y cofundador de Tutellus, plataforma de aprendizaje colaborativa más grande del mundo hispano que busca llevar la educación hasta el último rincón del planeta; junto con Roser Grivé, facilitadora de Lego Serious Play; quien hablará sobre dicha metodología que se está convirtiendo en un referente para las organizaciones más innovadoras.
A ellos, se sumarán los ganadores del Premio Irun Ekintzan 2018; Regina Tolosa y Xabier Alzuri del Centro de Rehabilitación Prim; e Iker Velasco, premiado en la categoría de idea innovadora, por la aplicación móvil que está desarrollando.
Por otra parte, cabe destacar la participación en la segunda mesa de la jornada de Mar Romera, actualmente asesora pedagógica en la implementación de programas de innovación en diferentes centros del país, quien estará en la mesa con miembros del teamcoach del campus del Bidasoa de Mondragon Unibertsitatea, y Mar Romo López, responsable de formación para el empleo de Irungo La Salle.
El cierre de la jornada irá de la mano de Miguel Ángel Páez, delegado de Impulso de Ciudad, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Irun.
Inscripciones abiertas
La jornada se desarrollará en el horario de mañana (9:00-14:00 horas) en el recinto ferial de Ficoba (parking gratuito). Las inscripciones, gratuitas, pueden hacerse a través del teléfono 943 50 53 38 o el correo irunon@irun.org. El programa se podrá encontrar en la web municipal http://irunon.irun.org/es/.