miércoles, 30 de enero de 2019

Uvesco facturará un 4% más en 2019 y abrirá 8 nuevas tiendas

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 30 de Enero de 2019.


Uvesco facturará un 4% más en 2019 y abrirá 8 nuevas tiendas

Las estimaciones están alineadas con los resultados del pasado año que considera positivos
MAIALEN MARISCAL - Miércoles, 30 de Enero de 2019 - Actualizado a las 06:03h
El equipo directivo de Uvesco ayer en Donostia antes de la presentación de resultados.
El equipo directivo de Uvesco ayer en Donostia antes de la presentación de resultados.
El equipo directivo de Uvesco ayer en Donostia antes de la presentación de resultados.
DONOSTIA- La cadena de distribución guipuzcoana Uvesco, que gestiona las marcas BM Supermercados y Super Amara, prevé facturar en el presente ejercicio un 4% más para alcanzar los 770 millones de euros y abrir ocho nuevos establecimientos en Cantabria, La Rioja y Madrid en los que invertirá 30 millones de euros.
El director general de Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, anunció estas perspectivas durante la presentación de resultados del pasado ejercicio y las previsiones del presente en una comparecencia en Donostia en la que estuvo acompañado del director general adjunto, Eulogio Sánchez.
Tras advertir de que, tras un 2017 en el que se produjo un despunte que se consolidó en 2018, las perspectivas para el presente ejercicio muestran un “moderado optimismo” sin perder de vista factores económicos que pueden repercutir en el consumo interno. Como ejemplo de esta afirmación, apuntó a que la última campaña de Navidad no cumplió completamente con las expectativas.

A pesar de esta situación, las estimaciones de Uvesco para el presente ejercicio son buenas y se encuentran alineadas con los resultados obtenidos en 2018, con los que Fernández de Barrena se mostró “satisfecho”. El pasado año Uvesco incrementó un 5% su facturación para llegar a los 740 millones y creó 117 empleos, muchos de ellos en las cinco nuevas aperturas en Gipuzkoa, Cantabria y La Rioja.
CREACIÓN DE EMPLEOEstos nuevos establecimientos que han requerido una inversión de 25,5 millones de euros son en buena parte responsables de la creación de puestos de trabajo, que elevan a 4.569 trabajadores la plantilla total de Uvesco en el conjunto del Estado español. Este año la gestora de BM Supermercados y Super Amara confía en generar otros 200 puestos de trabajo más, avanzó Fernández de Barrena.
Al margen de los resultados más puramente económicos, el director general de Uvesco quiso destacar otros aspectos como su apuesta por los productos locales. A este respecto, recordó que la inversión en la compra a proveedores locales creció un 5% durante el pasado año y ascendió a 189 millones de euros, cifras que mantendrá durante el presente ejercicio.
Otras cifras aportadas fueron las 5.900 toneladas recicladas durante el pasado ejercicio y el acuerdo alcanzado con Iberdrola por el que “Uvesco se convierte en el primer grupo de distribución con energía 100% verde”, subrayó.

No hay comentarios: