jueves, 28 de febrero de 2019

La Guardia Civil interviene 8 kilos de hachís en Irun

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 28 de Febrero de 2019.

La Guardia Civil interviene

8 kilos de hachís en Irun

La aprehensión se produjo durante un dispositivo de vigilancia fronteriza

La droga, cuyo destino era Francia, arroja un peso final de 8.680 gramos y se encontraba dividida en pequeñas porciones, estando algunas de ellas envasadas “al vacío”. / 
Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil de Gipuzkoa han procedido a la detención de tres individuos por su supuesta participación en un delito contra la Salud Pública por tráfico de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos de este Cuerpo llevaban a cabo un dispositivo operativo en materia fiscal y de vigilancia fronteriza en el Puente Internacional de Behobia (Irun), donde procedieron a la identificación de un vehículo turismo con matrícula francesa ocupado por tres personas de nacionalidades marroquí y francesa, localizando la sustancia aprehendida durante el registro del vehículo.

La droga, cuyo destino era Francia, arroja un peso final de 8.680 gramos y se encontraba dividida en pequeñas porciones, estando algunas de ellas envasadas “al vacío”.
En las proximidades de este lugar, en el Puente Internacional de Santiago (Irun), en otro dispositivo policial de las mismas características que el anterior, se procedió a la detención de una persona como presunto autor de un delito de hurto y uso de vehículo a motor, cuando también circulaba con dirección a Francia, conduciendo una motocicleta cuya documentación no correspondía con el número de bastidor.
En la investigación se ha podido determinar que la motocicleta, denunciada como sustraída en Francia, portaba piezas y matrícula procedentes de otros robos cometidos en la provincia de Gipuzkoa.
Las diligencias instruidas por estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Irun, cuyo Titular ha decretado prisión provisional sin fianza de los tres primeros como presuntos autores de un delito Contra la salud Pública y la libertad con cargos para el presunto autor de la sustracción del vehículo.

No hay comentarios: