El portavoz jeltzale, Xabier Iridoy. / PNV de Irun
El 26 de junio el grupo municipal de EAJ-PNV, encabezado por Xabier Iridoy, actual portavoz del grupo, mantuvo una tercera reunión con el grupo socialista de Irun, en el que participó también el actual alcalde, José Antonio Santano.
Una reunión breve, que Iridoy ha definido como decepcionante. “En realidad no hemos avanzado nada, un tercer encuentro en el que no hemos escuchado ninguna propuesta concreta que fue lo que les requerimos en la reunión anterior. Esta actitud no muestra ni prueba lo dicho por el mismo José Antonio Santano en su investidura, donde hizo alarde de su predisposición a hablar con diferentes, y a acordar por el bien de Irun. Como venimos diciendo, las palabras se las lleva el viento y los hechos son los que demuestran las formas de cada uno, y hoy hemos comprobado que mucho se dice pero poco se hace. Una semana después nos ha presentado un documento genérico, sin concreción alguna y que no plantea cambiar la forma de hacer política compartiendo con diferentes. Hoy nos ha quedado claro, que el partido socialista no ha querido negociar en ningún momento y no ha ido con predisposición de acordar”, ha manifestado.
Por ello, por responsabilidad hacia Irun y sus personas, el grupo EAJ-PNV “rechaza por completo continuar con esta farsa negociadora, mientras el partido socialista no demuestre un cambio de actitud. No vemos ninguna voluntad en el alcalde y tampoco en su partido socialista, de aceptar el cambio que Irun ha votado. Se centra en lo mismo que hasta ahora hemos ido viviendo; un modelo de hacer política del pasado. Y desde luego, esto no es lo que queremos para Irun, no nos satisface en absoluto”, ha subrayado Iridoy.
Asimismo, ha querido incidir en que “tenemos total predisposición a liderar el cambio desde la oposición, defenderemos y trabajaremos por un cambio de políticas, compartiendo con el resto de grupos, un cambio que ilusione y haga de Irun la ciudad que merece ser. Ciudad de primera, de vanguardia, con comercio local, que apuesta por las energías renovables, con ayudas sociales más completas, un Irun de futuro. No nos valen las medias tintas, no nos valen las palabras, nosotros nos comprometemos a trabajar por el bienestar de Irun y sus personas, y lo demostraremos con hechos”.