domingo, 2 de junio de 2019

Irun oferta bonos de parking por sus fiestas

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 2 de Junio de 2019.

Irun oferta bonos de parking por sus fiestas

Son solo para residentes y los adjudicatarios podrán aparcar en San Juan del 21 de junio al 2 de julio
Domingo, 2 de Junio de 2019 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- Como viene siendo habitual en los últimos años de cara a las Fiestas de San Pedro y San Marcial, el área de Movilidad de Irun ha informado recientemente de que pondrá a disposición de los residentes de la Parte Vieja y su entorno cercano la posibilidad de adquirir bonos especiales de aparcamiento durante las jornadas festivas.
Como recordaba la delegada del área en funciones, Cristina Laborda, “es una iniciativa que surgió en 2012 como resultado de las medidas que se establecieron durante San Pedro y San Marcial para que los irundarras contasen con más espacios a su disposición para disfrutar las fiestas. La calle San Marcial quedaba reservada a peatones en momentos puntuales y se suspendía el aparcamiento estos días, por lo que se ofrecía esta alternativa a los vecinos”.
A falta de cerrar por completo las afecciones al tráfico para las fiestas de 2019, se prevé que sean similares a las de los años anteriores en el entorno de la Parte Vieja. De esta forma, todos estos vecinos tendrán la posibilidad de estacionar su vehículo durante los días de las fiestas en la planta -3 del parking subterráneo de San Juan (para los residentes de Parte Vieja y alrededores). Como es habitual, los pases de aparcamiento se adjudicarán por sorteo entre todos los demandantes.

SOLICITUDES A partir de mañana, 3 de junio, y hasta el viernes 7 estará abierto el plazo para que todos los interesados entreguen su solicitud en las oficinas del SAC (c/ San Marcial, 2) o a través de la web municipal.
El sorteo se efectuará, de forma automatizada, en caso de presentarse más solicitudes que plazas disponibles y el resultado se publicará en la web municipal a partir del 17 de junio. Las tarjetas se podrán retirar a partir de ese mismo día en las oficinas del parking. En total, se adjudicarán 55 plazas, de las cuales una estará reservadas para personas con movilidad reducida. Este permiso de estacionamiento tendrá un precio de 10 euros al que habrá que sumar 15 euros como depósito por la tarjeta de acceso. El pase permitirá estacionar el vehículo del 21 de junio al 2 de julio, ambos inclusive.
Los vecinos de Irun que pueden acceder a la oferta son los residentes en las calles Mayor, San Marcial, Aldapeta, Beraketa, Larretxipi, Fermín Calbetón, Prudencia Arbide, Berrotaran, Santa Elena, así como ciertos números de las calles, Juncal, Pelegrin de Uranzu, Leon Iruretagoyena y República Argentina, entre muchas otras. El listado completo esta disponible en irun.org. - J.G.

No hay comentarios: