viernes, 31 de mayo de 2019

Más de 900 reuniones de negocios entre compradores internacionales y expositores consolidan BasQuisite como el Salón Agroalimentario de Euskadi

Nota de Prensa : Bas Quisite.






NOTA DE PRENSA


Más de 900 reuniones de negocios entre compradores internacionales y expositores consolidan BasQuisite como el Salón Agroalimentario de Euskadi


·     Compradores de 21 países, 108 expositores y 1000 acreditados.

·     Un sistema de visita virtual 360° permitirá que BasQuisite esté abierto todo el año on line.

·     BasQuisite, un evento 100% verde gracias al sistema de stands Ecowall.


Donostia-San Sebastián, 31 de mayo de 2019


La Segunda Edición de BasQuisite se consolida con cerca de 1000 personas acreditadas al Salón profesional que ha reunido a la industria del sector agroalimentario de Euskadi y Navarra, principalmente, con la participación de un total de 108 expositores, cerca de un centenar de compradores internacionales procedentes de 21 países y cientos de visitantes profesionales.

Las reuniones pre concertadas entre las empresas y los compradores propiciaron un ambiente de negocios con clara proyección internacional sumando más de 900 encuentros de carácter comercial, a lo que hay que añadir todas las reuniones, que de forma espontánea, tuvieron lugar en Ficoba (Irun). Estas cifras suponen una clara consolidación para el Salón Agroalimentario BasQuisite cuya próxima edición se celebrará en 2021.

En un primer balance, expositores y compradores han destacado la gran calidad de las reuniones, la categoría de los productos expuestos y el formato de feria concentrado en una única jornada. Los importadores internacionales han resaltado además lo enriquecedor que ha sido para ellos experimentar en primera persona, la importancia y relevancia que tiene la gastronomía en Euskadi y su evidente y notable impacto en las empresas productoras.

Una de las principales novedades de esta segunda edición es que, aunque haya finalizado el Salón, el recinto permanecerá vivo durante los próximos meses gracias a un sistema de visita virtual 360° que permitirá visitar los stands de forma virtual y que por lo tanto, aumentará la proyección de los expositores y sus posibilidades de comercialización.

BasQuisite es además un evento de carácter sostenible gracias al sistema Ecowall utilizado en el 100% de sus stands. Se trata de un material económico, ecológico y realizado con papel reciclado que pone en valor la sensibilización y el respeto que desde la organización tienen por el cuidado del medio ambiente.

La Segunda Edición de BasQuisite, organizada por Elkano Group, ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco - HAZI y la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de INTIA (Gobierno de Navarra), el Cluster de Alimentación de Euskadi, Nagrifood (Cluster Agroalimentario de Navarra), Comercial Hostelera, Ficoba, Hostelería de Gipuzkoa, Asociación Hostelera de Bizkaia, Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, SEA Empresas Alavesas  y la Asociación de Hostelería Riojana.


BasQuisite 2019 en datos:

-          Cerca de 1000 personas acreditadas
-          Un total de 108 expositores
-          Un centenar de compradores procedentes de 21 países
-          Más de 900 reuniones de negocios

En la foto: Autoridades participantes en el acto de inauguración de BasQuisite 2019 (de izquierda a derecha):
Maite Cruzado, Directora General de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Peli Manterola, Director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Ainhoa Aizpuru, Diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Isabel Elizalde, Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra e Iban Unzueta, Director de BasQuisite.



Facebook   |   Twitter   |   LinkdIn   |   You Tube

Para más información: Departamento de Comunicación BasQuisite:

Nerea Segués | Maider García | comunicacion@basquisite.com | 943 21 50 60

No hay comentarios: