viernes, 26 de julio de 2019

Nuevos terminales del SAC en Anaka y Ventas

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 26 de Julio de 2019.

Nuevos terminales del SAC en Anaka y Ventas

El Consistorio instalará en agosto dos estaciones de autoservicio gracias a un acuerdo con Kutxabank
Viernes, 26 de Julio de 2019 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- El alcalde de Irun, José Antonio Santano, y Ainhoa Arruabarrena Elorza, en calidad de directora de la Red Gipuzkoa de Kutxabank rubricaron el pasado miércoles un acuerdo que permitirá la instalación de dos terminales de autoservicio del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento en dos locales de Kutxabank situados en los barrios de Ventas y Anaka.
El acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y Kutxabank va a permitir que dos sucursales de esta entidad puedan ofrecer en sus instalaciones, sin requerir de contraprestación económica, acceso a estas terminales de autoservicio para realizar trámites con la administración local.
Los criterios utilizados para designar las localizaciones de los dos nuevos terminales han sido la capacidad de las antesalas de las oficinas de Kutxabank, para que puedan acoger correctamente el servicio, y la cercanía de éstas al centro de la ciudad. Así, se ha priorizado acercar el servicio a los puntos que puedan estar más lejos del SAC para favorecer a los vecinos que para ir a la calle San Marcial tuvieran que realizar un mayor desplazamiento.


DEMANDA En 2018 fueron 25.733 los trámites realizados en las terminales de autoservicio;un dato que da buena cuenta de la popularidad del servicio, sobre todo para realizar trámites simples que no requieren de asesoramiento. Según señalaban fuentes municipales, las gestiones más comunes y utilizadas por la ciudadanía son la emisión del volante de empadronamiento, el pago o copia de recibos, y aquellas gestiones propias de campañas concretas como las inscripciones a colonias o las solicitudes del programa Erosi eta Ikasi de subvenciones a la compra de material escolar.
Además del acuerdo con Kutxabank, el Ayuntamiento de Irun informó de que renovará las otras tres terminales existentes en la ciudad: las dos situadas en la antesala del SAC y la del polideportivo Azken Portu. La renovación consistirá en una serie de mejoras que actualizan el softwarey la accesibilidad de las terminales. Con los dos nuevos, el SAC contará a partir del 7 de agosto con cinco dispositivos de autoservicio. - J.G.

No hay comentarios: