jueves, 29 de agosto de 2019

Irun, una ciudad con energía renovable

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 28 de Agosto de 2019.

Irun, una ciudad con energía renovable

El ayuntamiento desarrolla una herramienta para conocer la viabilidad de instalar placas solares en la ciudad

Irun, una ciudad con energía renovable
Ayuntamiento ha dado a conocer una novedad tecnológica que permite, a través de la web municipal, conocer el potencial de energías renovables de cada uno de los edificios de la ciudad. Es una aplicación que se puede consultar ya en la web y que recoge las conclusiones de un estudio sobre energías renovables hecho público en abril de este año.

Es una medida que busca promover la implantación de energía solar y servir de orientación a vecinas y vecinas de la ciudad y empresas. Además de acercar de una manera más práctica, la información y las conclusiones que se obtuvieron en ese trabajo mediante un visor en el que se ha volcado la información más importante del estudio, en algo tan específico como son los datos que permiten conocer la viabilidad de instalación de placas solares fotovoltaicas en el entorno urbano de Irun.
El delegado de Desarrollo Sostenible, Borja Olazabal, ha adelantado en la rueda de prensa de esta mañana que “próximamente daremos un paso más en la lucha contra el cambio climático, definiendo una nueva estrategia que incluya también medidas que permitan la adaptación de Irun a los efectos derivados del cambio climático”. A lo que Maider Basurto añadía: "Centrándonos en la energía solar fotovoltaica, teniendo en cuenta la demanda eléctrica total de Irun, en el escenario de balance neto anual, sería posible abastecer con energía solar aproximadamente el 25 % del consumo de energía eléctrica demandada en el parque de edificios de Irun". 
00:09
MAIDER BASURTO, TECNICA DESARROLLO SOSTENIBLE SOBRE EL PROYECTO IRUN
  • Facebook
  • Twitter
Con esa premisa, el Ayuntamiento espera fomentar así la implantación de energía solar fotovoltaica y mediante esta herramienta se podrá conocer de antemano, la demanda energética del edifico, así como superficie disponible de radiación solar de 1.100 kWh/m2 (radiación suficiente para asegurar la viabilidad de la instalación e inversión).

No hay comentarios: