sábado, 21 de septiembre de 2019

El PNV de Irun busca “mejorar” la modificación de créditos

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sabado día 21 de Septiembre de 2019.

El PNV de Irun busca “mejorar” la modificación de créditos

Su portavoz, Xabier Iridoy, presentó ayer las 20 enmiendas de la formación a la propuesta del Gobierno
Sábado, 21 de Septiembre de 2019 - Actualizado a las 06:04h
IRUN- El portavoz de EAJ-PNV de Irun, Xabier Iridoy, compareció ayer en el Batzoki de la calle Mayor para dar a conocer las enmiendas que la formación ha registrado de cara a la modificación de créditos que actualmente están negociando los distintos grupos políticos de la localidad. “Nuestra voluntad es la de acordar, bien con el gobierno socialista, como con el resto de los grupos municipales”, explicó el portavoz, “presentando un conjunto de propuestas para favorecer la mejora de Irun”.
En detalle, los jeltzales de Irun han registrado un total de 19 enmiendas de adición y una sola enmienda de eliminación. Esta última se refiere a la partida plurianual de 8 millones de euros que el Gobierno propone destinar durante los próximos cuatro años a la construcción del local municipal en el solar de la plaza San Juan.
“No consideramos que este proyecto sea prioritario;creemos que antes hay muchas otras necesidades de la ciudadanía a las que dar respuesta como, por ejemplo, la construcción de un nuevo puente y rotonda en el cruce de Blaia, en la entrada a Meaka, o la construcción del campo de fútbol reglamentario frente a la calle Donostia, en San Miguel”, argumentaba Iridoy.
PROPUESTAS En cuanto a las enmiendas de adición, el jeltzale destacó por encima del resto una partida de 100.000 euros destinada a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para avanzar en el proyecto del traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi a su nueva ubicación en Txenperenea.
Iridoy también mencionó enmiendas para acondicionar un aparcamiento provisional frente al instituto Plaiaundi, para impulsar políticas de prevención frente a la violencia contra las mujeres, para profundizar en la recuperación de la memoria histórica en Irun o para retransmitir, vía streaming,las comisiones informativas del Ayuntamiento, entre otras.
Cuestionado respecto al estado de las negociaciones, Iridoy afirmó que ya han realizado contactos con otras formaciones, si bien “no hay nada cerrado”. “Vamos a trabajar para que el máximo número de nuestras enmiendas se apruebe”, finalizó Iridoy. - J.G.

No hay comentarios: