lunes, 2 de septiembre de 2019

Green Valley encabeza el cartel musical de septiembre en Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 2 de Septiembre de 2019.

Green Valley encabeza el cartel musical de septiembre en Irun

Banda. Los seis componentes del grupo Green Valley, harán una parada en Irun el día 27./
Banda. Los seis componentes del grupo Green Valley, harán una parada en Irun el día 27. 

El grupo vasco-catalán fue el ganador de la votación popular de sanmarciales, pero no pudo venir en junio por cuestiones de agenda

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.
El área de Cultura ha confirmado una de las citas musicales más señaladas del mes de septiembre. El día 27, víspera del festival Irun Zuzenean, Green Valley ofrecerá un concierto en Irun. El grupo formado por seis músicos vascos y catalanes, con Ander Valverde a la cabeza, fue el ganador de la votación popular para actuar en las fiestas de San Pedro y San Marcial 2019. Sin embargo, por cuestiones de agenda no pudo viajar a Irun el pasado mes de junio.
«Green Valley era una de las sorpresas musicales sobre las que veníamos trabajando con mucha ilusión», señala la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre. «Nada más comunicar que el grupo no podría venir a Irun en junio, ya dijimos que trabajaríamos por intentar traerlo en otra fecha, sabiendo que había sido el más votado por los iruneses e irunesas para tocar en sanmarciales. Por eso, este concierto de Green Valley es muy especial; hemos encontrado una buena fecha para ambas partes, cumplimos con el resultado del proceso de participación trayendo al grupo más votado y además lo hacemos la víspera del festival Irun Zuzenean, la gran apuesta en el apartado musical».

PROGRAMA MUSICAL

Día 7
A las 19.45, en la plazoleta del Juncal, concierto de la Banda de Música Ciudad de Irun, en honor de la patrona de la ciudad.
Día 27
A las 19.15, en el atrio de la Biblioteca, actuación del grupo Latitud 43, dentro del programa AcustiCBAs y a partir de las 22.00 horas, en la plaza Urdanibia, concierto de Ras Miguel & Tafari y Green Valley.
Día 28
Durante toda la jornada, en la plaza Urdanibia, actuación de grupos locales y cabezas de cartel y otras actividades, como un mercadillo de artesanía.
Green Valley es una de las bandas más importantes de reggae y dancehall del Estado y con más seguidores entre los amantes de este tipo de música. Su presencia en Irun se produce pocos meses después del lanzamiento de su nuevo álbum y en medio de una gira que le está llevando por muchas ciudades españolas.
En Green Valley, conviven letras reivindicativas y mensajes positivos que contagian y conciencian a los espectadores. El grupo nació en 2004, en Vitoria, pero después de sus primeros conciertos, muy bien recibidos por el público y la crítica, cambió de localización y se trasladó a Barcelona, para abrir su música a nuevos escenarios.
'En tus Manos' (2010) fue su primer disco, al que siguieron 'La voz del pueblo' (2012) e 'Hijos de la tierra' (2014). La banda fue abriendo fronteras y girando exitosamente por festivales de renombre, tanto en España como en Latinoamérica.
'Ahora' (2016) fue el siguiente trabajo de estudio de la banda y 'Bajo la piel' (2019) es el título del álbum que Green Valley acaba de publicar.
La actuación en Irun de la banda más votada para actuar en los sanmarciales arrancará a las 22.00 horas, en la plaza Urdanibia, con el grupo local Ras Miguel & Tafari Band como telonero. Como aperitivo, el mismo día 27, el programa musical AcustiCBAs anuncia un concierto del grupo Latitud 43, a las 19.15, en el atrio de la Biblioteca.
La confirmación de la presencia de Green Valley en Irun se ha producido a pocos días de conocer el cartel del festival Irun Zuzenean, que se celebrará en el mismo escenario de la plaza Urdanibia el día 28 de septiembre. Ya se están cerrando los últimos flecos y está previsto que la semana que viene se presenten todos los detalles.

Concierto de la Banda

Dentro del programa musical de este mes, no hay que olvidar uno de los conciertos más queridos por los iruneses. Se trata de la actuación que ofrecerá la Banda de Música Ciudad de Irun en la plazoleta del Juncal, el próximo sábado, día 7, víspera de la festividad de la Virgen, en honor a la patrona de la ciudad. Comenzará a las 19.45, al término de la misa, e incluirá el Himno de la Virgen del Juncal.

No hay comentarios: