martes, 3 de septiembre de 2019

La Asociación de Amigos de los Faros de Euskadi presenta el jueves el libro 'Faros Mar Cantábrico'

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 3 de Septiembre de 2019.

La Asociación de Amigos de los Faros de Euskadi presenta el jueves el libro 'Faros Mar Cantábrico'

M.A.I.IRUN.
La Asociación Cultural Amigos de los Faros de Euskadi ha programado para esta semana una nueva cita en la ciudad. Pese a que Irun carece de faros, la relación de esta entidad con la ciudad es permanente desde hace años con exposiciones y otro tipo de actividades y, en esta ocasión, acuden este próximo jueves con la presentación del libro 'Faros Mar Cantábrico'.
La cita se ha programado con carácter abierto a todo el público interesado a las siete de la tarde en el Espacio Palmera Montero. Allí se dará a conocer este volumen firmado por el fotógrafo especializado en náutica Félix González Muñiz.'Faros Mar Cantábrico' es una obra fundamentalmente fotográfica que tiene el objeto de presentar desde la perspectiva de la cámara de González Muñiz a los 42 faros en activo que iluminan el litoral cantábrico desde las comunidades de Nueva Aquitania hasta las de Galicia, un recorrido de 800 kilómetros de costa acantilada que incluye también los frentes marinos de Euskadi, Cantabra y Asturias.
El camino fotográfico se plantea de este a oeste, desde Biarritz a Estaca de Bares y se conforma con una selección de imágenes evocadoras de las 42 edificaciones que son protagonistas pero en las que hay todo un reparto actoral para conformar un elenco incomparable: el propio mar, el cielo y la costa juegan un papel esencial en las imágenes que González Muñiz ha incluido en este su segundo libro, en el que ha buscado acercar la colección completa de los centinales del mar Cantábrico, sí, pero sobre todo, contextualizar a cada uno en su emplazamiento, en su entorno natural.
Obra de un especialista
Félix González Muñiz, fotógrafo asturiano, acumula 30 años en la profesión, una larga trayectoria que en buena parte ha estado directamente ligada al mar y a cuanto lo rodea. González Muñiz ha sido colaborador de revistas náuticas; ha cubierto regatas y eventos náuticos de clubes y federaciones a nivel nacional e internacional, en muchos casos, como fotógrafo oficial de la organización; ha participado en proyectos náuticos de todo tipo y ha sido galardonado con premios y distinciones en diversos concursos fotográficos. Sus fotografías han sido objeto de exposición y varias de ellas forman parte de colecciones tanto privadas como públicas.

No hay comentarios: