martes, 3 de septiembre de 2019

Bodas de Plata en Telepizza

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 3 de Septiembre de 2019.

BODAS DE PLATA EN TELEPIZZA

25º aniversario. Telepizza Irun celebró sus bodas de plata con una fiesta en la que participaron los gigantes de Bidasoako Erraldoiak. /  FOTOS DE LA HERA
25º aniversario. Telepizza Irun celebró sus bodas de plata con una fiesta en la que participaron los gigantes de Bidasoako Erraldoiak. / FOTOS DE LA HERA

Hace 25 años que este establecimiento abrió en Irun, un aniversario que sus responsables han querido celebrar |

ANIA M. SEISDEDOS
Han pasado 25 años desde que Telepizza llegara a Irun. Fue durante el verano de 1994 cuando este establecimiento abrió sus puertas en la ciudad. Tras este acontecimiento se encontraba Gorka Iriazabal que, junto a otro tres socios, adquirió la franquicia de esta cadena.
El proyecto comenzó, en realidad, un año antes. No obstante, la búsqueda de un local que se adaptara a las necesidades de la pizzería se alargó durante un tiempo. Hasta que finalmente dieron con el espacio ubicado en la calle Lope de Irigoyen, el mismo que siguen ocupando actualmente.
«La apertura resultó una novedad en Irun», recuerda ahora Gorka, para añadir después que el negocio ha funcionado «estupendamente» desde el inicio. Muestra de ello es que Telepizza Irun lleva muchos años ocupando un puesto en la lista de los establecimientos que más venden a nivel estatal, e incluso alguna vez ha encabezado dicho ranking.
El éxito alcanzado llevó a los responsables de la franquicia a abrir un segundo local en nuestra ciudad, esta vez en la zona de Palmera Montero. Este establecimiento, que se inauguró hace dos años, también se ha hecho un hueco en el 'Top 10' de ventas. «Y todo gracias a que tenemos un gran equipo de trabajadores. Es gente muy buena y con muchas ganas de avanzar».
De hecho, cuando por distintos motivos los socios que hace 25 años pusieron en marcha el primer Telepizza abandonaron el proyecto, Gorka propuso a tres de sus empleados -Lola Placeres, Alicia Gaspar Jorge Martínez- que se asociaran con él. «Llevaban aquí prácticamente desde los inicios, así que no podía haber nadie mejor», asegura.
Todos ellos han continuado desde entonces trabajando al pie del cañón, y gracias a su esfuerzo pudieron celebrar recientemente las bodas de plata del primer Telepizza de Irun.
Ese día los socios reunieron en el establecimiento a trabajadores antiguos y actuales. «Todo comenzó con una fotografía que tenía del día que abrimos la tienda. En ella aparecían los empleados de entonces, a quienes intentamos localizar. Con algunos hubo suerte y con otros no. También vinieron otras personas que a lo largo de los años han trabajado aquí. Obviamente era imposible invitar a todos, porque por aquí ha pasado muchísima gente. Pero sí llamamos a aquellos que han dejado una huella más grande o que por algún motivo han estado muy vinculados a nosotros».
En la fiesta de aniversario participó asimismo Bidasoako Erraldoiak, entidad con la que Telepizza Irun colabora desde hace años. Sus integrantes hicieron bailar a los gigantes, cantaron el 'Zorionak' y deleitaron al público un aurresku. «Fue muy emocionante», confesaba después Gorka. «Sin duda, colaborar con este grupo ha sido una de las mejores decisiones tomadas en estos 25 años».
Durante la celebración del aniversario, Gorka estuvo acompañado por su esposa, Anabel Valle y su hija, Ane Iriazabal, mientras que Jorge Martínez acudiójunto a su mujer, Nuria Estébanez, Alicia Gaspar con su marido, David Pérez, Lola Placeres con su esposo, Txema Sánchez.
Cone llos, Agurtzane Fernández, Elena de la Fuente, Belen Martín, Óscar Rodriguez, Elena Fraile, Iñaki Alonso, Susana Fortuna, Miguel Rodriguez, Ainara Estebanez, Senen Lekuona, Jon Izeta, Verónica Villegas, Yolanda Serrano, Junkal, Sandra, Olatz, Tomás, Josean e Iñaki.
También, entre otros, Nekane Fortuna, Gamaliel Casapia, Iñaki de la Calle, Iban Vaquero, Iñigo Antón, Naiara Jiménez, Jon Forcen, Naiara Saraiva, Lidia Borrallo, Sandra Lucas, Lenia Nogueira, Aitor Colmenar, Marimar Placeres, David Gaspar, Angélica Villacorta, Sergio Renfigio y Ander Oyarzabal.
Los invitados disfrutaron tanto de la intervención de los gigantes como de la merienda que se les ofreció.
Cabe destacar que la celebración sirvió asimismo para reinaugurar el local, ya que el espacio ha sido remodelado y redecorado, habiendo adquirido un toque más moderno.
En cuanto a los planes de futuro del establecimiento, Gorka asegura que seguirán en la misma línea, trabajando mucho y apoyando a diversas entidades de la comarca como lo ha hecho hasta ahora con asociaciones vecinales, Trinkete Ramuntxo, la ONG Gure Laguntza, Bidasoako Erraldoiak y muchos grupos más.
bidasoandv@gmail.com

No hay comentarios: