martes, 3 de septiembre de 2019

El plazo para realizar las preinscripciones en los haurtxokos está abierto hasta este domingo

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 3 de Septiembre de 2019.

El plazo para realizar las preinscripciones en los haurtxokos está abierto hasta este domingo

De acuerdo al nuevo funcionamiento del servicio, el día 17 se celebrará el sorteo público mediante el que se adjudicarán las plazas

M.A.I.IRUN.
Hasta este domingo, día 8, está abierto el plazo para realizar las preinscripciones en los tres haurtxokos de Irun. Las instalaciones, situadas en Ventas, Lapice y Palmera-Montero, comenzarán el nuevo curso el próximo mes de octubre.
La delegada de Juventud, Rebeca González, explicó que «es un servicio que está dando muy buenos resultados. Estos haurtxokos ofrecen a las familias propuestas creativas, divertidas y educativas para los más txikis, orientadas siempre al desarrollo integral de los niños y niñas».
Tres haurtxokos
Ventas
En la calle Araba, 46. Abre de lunes a viernes de 16.30 a 18.30.
Lapice
En la calle Descarga, 17. Su horario es de lunes a viernes desde las 17.00 hasta las 19.00.
Palmera-Montero
En la calle Loidi Bizkarrondo, 12. Está abierto de lunes a viernes de 17.00 a 19.00.
Turnos por edades
Lunes y miércoles
Para niños y niñas de 4 a 8 años.
Martes y jueves
Otro turno para los usuarios de 4 a 8 años.
Viernes
Usuarios de 9 a 11 años.
Número de plazas
Ventas y Lapice
25 plazas en cada haurtxoko y turno.
Palmera Montero
15 plazas en cada turno.
Tal como se informó en julio, la edición de este año viene con novedades. Hasta este último curso, los interesados sólo tenían que inscribirse una vez abierto el plazo de solicitud, y accedían directamente siempre y cuando quedasen plazas disponibles.
Pero, ante la gran demanda y participación en este servicio (el año pasado se cubrieron todas las plazas), el área de Juventud ha decidido reforzar este proceso redactando unas bases que, de entrada, articulan el acceso a los haurtxokos mediante un sorteo. «Hay mucha gente interesada, por lo que el servicio demanda establecer unas bases que permitan un acceso equitativo».
Según recogen esas bases, este curso podrán participar en el servicio municipal los niños y niñas nacidos entre 2008 y 2015 (de 4 a 11 años), y que estén empadronados en Irun. Los haurtxokos estarán abiertos desde el próximo 1 de octubre hasta el 28 de junio del año que viene. Las bases establecen los puntos en los que se encuentran las instalaciones y sus horarios, así como los turnos por edades.
Casi 200 plazas
Para el curso 2019-2020 hay un total de 195 plazas disponibles en los haurtxokos, teniendo en cuenta las plazas de todos los turnos. Las condiciones del nuevo contrato que se pone en marcha han permitido ampliar el número de plazas para la franja de edad de 4 a 8 años, que es la que más demanda tiene. Los participantes de 9 a 11 años podrán asistir a los haurtxokos los viernes por la tarde, tal y como se hacía el curso pasado.
Las preinscripciones para participar en el sorteo público de las plazas disponibles pueden realizarse hasta este domingo, día 8. Los trámites deben hacerse a través de la sede electrónica www.irun.org o en los terminales de autoservicio del SAC todos los días de 8.00 a 22.00. También es posible apuntarse llamando a los números de teléfono 010 o 943 505 152, en este caso hasta el viernes de 8.00 a 20.00.
La cuota del servicio es de 40,60 euros por todo el curso, y de 22,35 euros a partir del segundo hermano inscrito. Hay un bonificación del 90% para miembros de unidades convivenciales receptoras de Renta de Garantía de Ingresos (RGI) o que estén en situación asimilable justificada mediante informe de Bienestar Social.
Las listas provisionales de solicitudes admitidas y excluidas al sorteo se expondrán en www.irun.org los días 11 y 12. También se podrán consultar llamando al 010 o al 943 505 152. Esos días se podrán efectuar alegaciones. Finalizado el plazo, si no hubiese ninguna reclamación, las listas provisionales serán tenidas como definitivas. Si se produjeran reclamaciones, serán resueltas y las listas definitivas se publicarán el 16 de septiembre.
El sorteo público será el día 17 a las 10.00 en la sala de conferencias del Antiguo Hospital. Los resultados se expondrán al público en www.irun.org el 20 de septiembre.

No hay comentarios: