martes, 3 de septiembre de 2019

El Euskaltegi municipal inicia las matriculaciones para el nuevo curso

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 3 de Septiembre de 2019.

El Euskaltegi municipal inicia las matriculaciones para el nuevo curso

La recepción del Euskaltegi municipal empezó a recibir ayer las primeras matriculaciones. / F. DE LA HERA
La recepción del Euskaltegi municipal empezó a recibir ayer las primeras matriculaciones. / F. DE LA HERA

El período para apuntarse permanece abierto hasta el próximo 23 de septiembre

M.A.I.IRUN.
El plazo para apuntarse a las clases que ofrecerá el Euskaltegi municipal durante este curso ya está abierto. Las matriculaciones pueden formalizarse hasta el próximo día 23 de septiembre.
Los interesados podrán apuntarse tanto a las clases de diferente intensidad que tendrán lugar desde octubre hasta junio, como al programa Lannahi, que está dirigido a personas en situación de desempleo. «Además de todos los niveles de euskaldunización, se ofertan cursos de preparación de los exámenes oficiales de HABE», explica la delegada de Euskera, Mónica Martínez.
Las clases empezarán el 1 de octubre y se prolongarán hasta el 22 de junio.Se ofertarán cursos de una, dos, tres, cuatro o cinco horas diarias; de dos, tres o cuatro días a la semana y en diferentes horarios, así como un curso específico para preparar el examen C1 que se impartirá los sábados por la mañana. Como es habitual, el Euskaltegi ofrecerá a sus alumnos una amplia variedad de horarios.
El programa Lannahi vuelve a ofrecer clases gratuitas a las personas desempleadas
El precio de los cursos variará en función de su intensidad, pero el área de Euskera recuerda que aquellas personas que tengan una asistencia y aprovechamiento adecuados pueden solicitar la beca por estudiar euskera, que cubre hasta un máximo del 100% del gasto.
Todos aquellas personas a partir de 16 años que estén interesadas en obtener más información o en apuntarse a alguno de los cursos deben acercarse a las instalaciones del servicio, en la plaza Urdanibia, en horario de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.00, hasta el día 23.
El Ayuntamiento de Irun, además, ofrece un año más cursos intensivos y gratuitos a personas que se encuentren en situación de desempleo, o que tengan una jornada laboral igual o inferior al 50%, a través del programa Lannahi. Las clases del primer turno tendrán lugar desde el 1 de octubre hasta el 20 de diciembre. Este programa ofrece la opción de asistir a cuatro horas diarias de clase en horario de mañana, de 9.00 a 13.15; o de tres horas diarias en horario de tarde, de 15.00 a 18.15 horas.
Las personas interesadas en participar en el programa Lannahi también podrán apuntarse hasta el 23 de septiembre. En este caso, tendrán que realizar la inscripción por internet a través del servicio SAC24h (www.irun.org/sac). Para ello, deberán disponer de la Irun Txartela u otros certificados electrónicos, como el DNI electrónico, o la tarjeta IZENPE. También podrán inscribirse en las terminales de autoservicio de las oficinas del SAC, en la calle San Marcial. Si no disponen de certificado electrónico, quienes quieran apuntarse a Lannahi deben llamar a los números de teléfono 010 o 943 505 152, donde les indicarán los pasos que deben seguir.

Prueba de nivel

En todos los casos, tanto quienes se inscriban a las clases ordinarias como quienes quieran participar en el programa Lannahi deberán realizar una prueba de nivel. Esta se podrá hacer en las instalaciones del Euskaltegi, hasta el 23 de septiembre, en el horario habitual: de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30.

No hay comentarios: